Laurent Fignon muere a los 50 años

Compartir esta noticia
 FIGNON 20100831 720x500

El ex ciclista francés, Laurent Fignon, dos veces campeón del Tour de Francia (1983 y 1984), murió hoy a los 50 años a causa de un cáncer intestinal, informó la televisión pública francesa France 2, de la que el corredor era comentarista.

"Valerie Fignon, su esposa, tiene el dolor de anunciar la muerte de Laurent Fignon hoy, martes 31 de agosto de 2010, en el hospital Pitié-Salpetriere. Su funeral tendrá lugar en la más estricta intimidad", indicó el centro médico en un comunicado de prensa.

Fignon anunció en un libro lanzado en junio de 2009 que sufría un cáncer intestinal aunque no le impidió seguir comentando la ronda gala en 2009 y 2010.

En su obra titulada "Éramos jóvenes y despreocupados", Fignon reconoció haber tomado amfetaminas y cortisona durante su carrera como ciclista profesional, aunque aseguraba que no tenía ninguna relación directa con la enfermedad.

El ciclista terminó de escribir su libro poco días antes de que un médico le comunicara que los ganglios que le habían salido en el cuello eran cancerígenos.

"No voy a decir que no tenga su parte. No sé absolutamente nada. Es imposible decir si o no. Según los médicos, aparantemente no", había explicado Fignon.

Fignon avisó que no moriría sin luchar en la carrera más importante de su vida. Sin embargo, la quimioterapia no funcionó y el cáncer se extendió a los pulmones, por lo que se encontraba hospitalizado en estado crítico.

A parte de llevarse dos veces el Tour de Francia, el francés se adjudicó el Giro de Italia en 1989 y otras clásicas como la de Milán-San Remo en 1988 y 1989 y estuvo a 8 segundos de llevarse su tercer vuelta gala en detrimento del estadounidense Greg Lemond, en la edición que se conservará en la historia.

Considerado como el último campeón parisino de ciclismo, nació en la capital el 12 de agosto de 1960. Fignon encarnó a la generación triunfante de principios de los años 80.

Entre las lesiones que afectaron durante su carrera y las 76 victorias que figuran en su palmarés, el galo marcó una época.

Tras marcharse a Italia, después de una separación con su mentor Cryrille Guimard, este hombre provocador y sincero se retiró en agosto de 1993.

Durante su este tiempo, se dedicó a organizar carreras como la París-Niza antes de convertirse en comentarista en la televisión pública. (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar