Redacción El País
La selección uruguaya de rugby venció este domingo a su par de Alemania, que organizó en Múnich el World Rugby Sevens Challenger disputado este fin de semana.
Fue victoria para los charrúas por 21-19, que cerraron una actuación redonda previo a su siguiente parada, que será en Madrid, a finales de mayo.
Además de la consagración, los dirigidos por Ivo Dugonjic tuvieron dos éxitos previos durante este domingo. Le ganaron 24-7 a Georgia en los cuartos de final y posteriormente vencieron 24-0 a Chile para meterse en la definición del certamen y vencer al anfitrión.
El resultado desató un festejo particular del equipo uruguayo, que homenajeó a Baltazar Amaya, quien sufrió una lesión en el primer día de competencia.
Uruguay know how to celebrate a win 🕺
— HSBC SVNS (@SVNSSeries) May 19, 2024
Holding the jersey of teammate Baltazar Amaya, who picked up an injury on day one, as they do it 🥺#7sChallengerSeries pic.twitter.com/cj2Hylfhs1
Ahora, Los Teros buscarán meterse en el World Sevens Series 2025. El próximo 31 de mayo, en Madrid, dará comienzo el repechaje que definirá a los clasificados, donde Uruguay compartirá grupo con Estados Unidos, Canadá y Alemania.
Esa instancia la disputarán los cuatro primeros del World Rugby Sevens Challenger Series frente a los cuatro peores equipos del Circuito Mundial de Seven en un torneo en el que los mejores cuatro lograrán su cupo para la próxima temporada del Circuito Mundial.