Por: Matías Pérez
Continúa la hegemonía de Peñarol, que va por el quinquenio, en el Campeonato Uruguayo de Fútbol Sala. En el primer gran compromiso del aurinegro, que venía de golear 9-1 a Maldonado, hizo lo propio con su rival de todas las horas, Nacional, superándolo desde el inicio y redondeando un 5-0 en la tercera fecha del torneo.
No llegó a completarse el primer minuto que el mirasol ya lo ganaba 1-0. Gran asistencia de Richard Catardo e Ignacio Salgués la mandó a guardar. “Mascota” y Nacho fueron los mejores de un equipo que contará toda la temporada con Jesús “Chavela” Vidal. De los 14 jugadores que estuvieron a la orden en Peñarol, 12 son de selección.
El mundialista con Venezuela desnivela con los dos perfiles y hará la diferencia en la liga local. Además, hizo el segundo de Peñarol que, en menos de quince minutos ganaba 3-0 gracias al gol de Juan Custodio.
Así se fue el primer tiempo, que sobre el final tuvo el ingreso de Bruno Natalgiovanni: el mejor en el tricolor y que ya había disputado los 40 minutos del partido de Sub 20 donde cayeron 5-3. Gran potencial del juvenil.
Para el complemento, Salgués llegó al doblete y Nicolás Ordoqui le puso la frutilla a la torta con el 5-0 definitivo de tiro libre. El capitán alcanzó los 30 tantos en clásicos y lleva más de 500 en primera división del campeonato local.
Peñarol goleó y piensa en la Libertadores, para la que tendrá grandes refuerzos. Volverán los brasileños Xapa y Bello, que ya jugaron la última Copa donde el aurinegro fue finalista, y además se sumarán Agustín Sosa, que viene del Cesena de Italia, Vinicius y hay lugar para uno más.
El aurinegro será el único representante uruguayo en el torneo que se disputará en Venezuela del 21 al 28 de mayo e integrará el Grupo C junto al Centauro local, Sportivo Bocca de Ecuador y Deportes Recoleta de Chile.
En Sub 20 el clásico también fue aurinegro
Peñarol también cuenta con un gran plantel en esta categoría, 10 de los 14 jugadores que tuvo a la orden Ignacio Buggiano integran el proceso de selecciones uruguayas. El aurinegro va por el tri-campeonato y las diferencias se hicieron notar en momentos clave.
El primer fue de Mateo Silva, tras un gran pivoteo de Pablo Nogueira que la dejó de tacó para la llegada del número 10. Aunque impreciso, Peñarol era más que Nacional y la diferencia justa.
Parecía que así se iría el primer tiempo pero el tricolor arriesgó a falta de cuatro minutos para el descanso y lo pagó demasiado caro. Peñarol tiene más rotación y estuvo más fresco que Nacional. Una gran asistencia de Lucas Paroldo hizo que Leandro González, figura, anotara el segundo y el capitán marcó el tercero con un poco de fortuna y una pelota que Santiago Bargas dejó pasar para engañar al arquero.
En sub 20, el partido fue mucho más parejo que en mayores y en parte se debió al gran nivel de Bruno Natalgiovanni. El número 10 descontó pero Paroldo amplió y, cuando Michael Viera volvió a descontar para el tricolor, Luis Arrúa puso el quinto del aurinegro. Solo quedó tiempo para el doblete de Natalgiovanni que, por el esfuerzo, lo mereció.
Gran partido de los juveniles. Peñarol mantiene una base, se entienden y se nota. Nacional debe trabajar, pero tiene con qué.