Leipheimer se quedó con el Tour de California; Armstrong séptimo

Compartir esta noticia
 Armstrong 20090223 360x270
AP

El estadounidense Levi Leipheimer ganó ayer por tercera vez consecutiva el Tour de California, una carrera de nueve días que dominó desde el lunes pasado, cuando se colocó como líder.

Leipheimer fue el noveno en la última etapa y terminó con un tiempo total de 31 horas, 28 minutos y 21 segundos. Su margen de victoria fue de 36 segundos sobre David Zabriskie, del Garmin-Slipstream.

Leipheimer tomó la ventaja en la carrera de nueve días desde el lunes y nunca la cedió.

Lance Armstrong, quien volvió al ciclismo el mes pasado, se dedicó a realizar labor de apoyo para Leipheimer, su compañero en Astana, durante las últimas dos etapas. Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, ocupó el séptimo puesto en la clasificación general, a un minuto, y 46 segundos atrás de Leipheimer.

El tercer lugar fue para Michael Rogers, del equipo Columbia-High Road, quien quedó a 45 segundos de Leipheimer.

El Tour de California visitó el condado de San Diego por primera vez. La última etapa, de 96,8 millas (155,8 kilómetros) en el condado de San Diego, incluyó un recorrido demandante cuesta arriba en la Montaña del Palomar, en el que los ciclistas llegaron a una altura de 1.561 metros (5.123 pies) de altura en una carretera de dos carriles.

Decenas de espectadores trataron de correr junto a los ciclistas cerca de la cima, incluido un hombre con un jersey de la Universidad de Montana, quien llevaba un casco de fútbol estadounidense con cornamenta.

Leipheimer se crió en Butte, Montana.

Frank Schleck, del equipo Saxo Bank, fue el ganador de la octava etapa con tiempo de 3:48:39. Vincenzo Nibali, del Liquigas, quedó segundo y George Hincapie del Columbia-High Road se ubicó tercero. (AP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar