Lo volvió a hacer: Manuela Rotundo rompió el récord nacional de jabalina y el sueño olímpico está intacto

La joven de 19 años sigue dando de qué hablar en el deporte uruguayo y vivió otra jornada de lujo pensando en la posible clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Compartir esta noticia
Manuela Rotundo en Paysandú. Foto: @UyDeporte.

Redacción El País
El nombre de Manuela Rotundo hace mucho tiempo ya que dejó de ser desconocido para el deporte uruguayo. La atleta que se desempeña en lanzamiento de jabalina va de récord en récord y este fin de semana volvió a dejar su huella.

En el marco del Campeonato Nacional de Mayores, disputado en Paysandú, la atleta de 19 años destacó porque consiguió una marca que le permitió alcanzar el récord nacional con 59 metros.

En marzo de 2024 había alcanzado los 58 metros que en ese entonces era récord absoluto, pero la sanducera se sigue superando y el sueño de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 está latente.

Cabe recordar que son dos las vías de clasificación al máximo certamen deportivo mundial. Una de ellas es la de conseguir la marca de 64 metros que eso la pondría directamente en Francia o, sino, a través del ranking mundial.

Teniendo en cuenta el mismo, hoy en día Rotundo estaría en zona de clasificación y es lo que mantiene la ilusión de la participación en los Juegos Olímpicos.

"Estoy súper contenta, veníamos buscar buenas marcas y sabemos que son competencias que suman muchos puntos para el ranking mundial y estamos súper felices", admitió Rotundo.

En diálogo con las redes sociales de la Confederación Atlética del Uruguay admitió: "Ahora estoy peleando por estar entre las 32 mejores y esperemos clasificar y sino a seguir con otros torneos".

Precisamente sobre lo que se le viene a la sanducera, aseguró que a fines de abril se va a España a competir, luego en mayo participará del Campeonato Iberoamericano de atletismo, contará con un Grand Prix en Brasil, un torneo en Ecuador y luego la idea de ir a entrenar y estudiar en Estados Unidos, pero por supuesto que a la espera de la clasificación a los Juegos Olímpicos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar