EN EL PALERMO
La definición del torneo de fútbol tuvo lugar el sábado en el Parque Palermo con dos encuentros que terminaron en goleadas.
Con la consagración de Universitario Veronés en la categoría Pre Senior y Nacional en Mayores, la Copa de Campeones de fútbol de la Liga Universitaria de Deportes llegó a su fin y con eso se cerró la temporada 2022 en esta disciplina.
El Parque Palermo fue el escenario para una doble jornada en la que los dos partidos se definieron con goleadas, pero tuvieron atractivos diferentes.
A primera hora se jugó la final de la categoría Pre Senior con Universitario Veronés y La Mennais como protagonistas.
Los dos habían llegado a la definición con una muy buena campaña pero el partido por el título empezó a definirse muy temprano.
Es que Martín Correa, delantero de Veronés, sacó del medio tras el pitazo inicial de Walter Cawen y 25 segundos después anotó el 1-0 para darle la ventaja a su equipo.
Eso cambió por completo el trámite del encuentro y a pesar de que los celestes buscaron acercarse con algunos remates de afuera del área y una clara situación que tuvo Diego Cervieri —delantero que regresó a Uruguay expresamente para este encuentro ya que está trabajando en el exterior— a los 40’, la “Verona” aumentó con un tanto del capitán Damián Casanova.
Y había más porque a los 48 Mathías Sánchez puso el tercero, a los 65’ Casanova anotó su doblete y a los 83’ César Cavalli puso el definitivo 5-0 para que Veronés levante la Copa de Campeones Pre Senior.
A continuación llegó la final de la categoría Mayores entre Nacional Universitario y Poco Sitio Playa Verde en otro partido que se cerró con goleada, pero sobre los últimos minutos.
Franco Corrochano de cabeza abrió la cuenta para el tricolor los 29 y a los 36’ lo empató Mauro Cosentino con un golazo para Poco Sitio, pero en los descuentos de la primera parte apareció otra vez Corrochano para anotar el 2-1.
Tras el descanso, el partido fue parejo pero en el final, Nacional lo terminó de liquidar porque en los últimos minutos el tricolor anotó dos tantos, uno con definición de Facundo Godoy y otro de Agustín Chaia para el definitivo 4-1.
Con goleadas y festejos, la Liga Universitaria cerró la temporada de fútbol con la consagración de los mejores de la Copa de Campeones.
Guichón pegó primero en las finales de la Divisional "A"
El Torneo de Básquetbol de la Liga Universitaria de Deportes tuvo el sábado por la noche la primera final de la Divisional “A”, serie que tiene como protagonistas a Guichón, que dejó por el camino a Kennedy, y Biguá, que eliminó a Elbio Fernández. En cancha del Club Atlético Cordón, Guichón se quedó con el primer juego en cifras de 76 a 51 frente a los de Villa Biarritz y si ganan el segundo se consagrarán campeones. Si hay victoria de Biguá, habrá tercer y definitivo encuentro.