en punta del este

Mathías Duarte, el uruguayo que se quedó con la primera etapa del Enjoy Poker Tour 2023

El torneo se disputó en Punta del Este y tuvo la presencia de más de 500 jugadores de varios países, pero el premio mayor se quedó en Uruguay.

Compartir esta noticia
Mathías Duarte, el campeón del Main Event de la primera etapa del Enjoy Poker Tour 2023.
Mathías Duarte, el campeón del Main Event de la primera etapa del Enjoy Poker Tour 2023.
Foto: Código Poker.

Con la presencia de más de 500 competidores, Punta del Este albergó la primera etapa del Enjoy Poker Tour que tuvo a un uruguayo como gran ganador: Matías Duarte.

El encuentro se desarrolló durante nueve días en las instalaciones del Poker Club de Latinoamérica y contó con el apoyo de Americas Cardroom en Enjoy Punta del Este.

Según contaron a Ovación desde la organización “fueron más de 500 los jugadores que se congregaron en el resort para disputar 24 eventos entre torneos regulares y satélites, así como el gran torneo final High Roller, que ofreció 300.000 dólares garantizados, y el Main Event”.

El uruguayo Mathías Duarte se consagró como gran ganador de este último torneo tras vencer al argentino Matías Gabrenja en un mano a mano.

El encuentro contó además con la presencia de destacadas personalidades como el exfutbolista argentino Sergio “Kun” Agüero y el actor chileno Gonzalo Valenzuela, así como de Jon Vanfleet, Rene y Casey Nezhoda.

También formó parte del encuentro Pamela “Pamsi” Balzano, integrante del Enjoy Poker Team, quien anteriormente se consagró tricampeona del Ladies Event de la serie y en 2022 también fue ganadora del Ladies Tournament en el World Series of Poker.

“Es un torneo muy lindo porque es muy VIP, más que nada el día dos con las luces de una hora y demás. La verdad que es un torneo hermoso para jugar”, contó Mathías Duarte tras su consagración en Punta del Este.

Acerca de cómo disputó esta etapa, el uruguayo expresó que “lo jugué tranquilo, esperando las manos que me parecían indicadas y fue como fluyendo solo”.

Respecto a cómo fue esa última mesa, Duerta confesó que “y... fue dura. Entré primero, con una estrategia de ver qué pasaba y cómo se iba dando. Enseguida un rival se montó y empezó a dominar él la mesa, lo dejamos tranquilo y luego se fueron tres rápido, luego se fue un rival directo y después se dio como se dio para ganarlo. Se lo quiero dedicar a mi novia que siempre está ahí, a mi padre, a mi madre, a los campas, a los que confían en mí y a los que no, más todavía”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

pokerEnjoy Punta del Este

Te puede interesar