RUTAS DE AMÉRICA
Luego de cuatro veces en el segundo lugar, el ciclista de melo se coronó en la 47° edición de la competencia con el equipo de su ciudad: C.C. Cerro Largo. San Antonio de Florida fue el ganador por equipos. Jorge Rodriguez del club Amanecer se quedó con la última etapa.
Matías Presa se quedó con la 47° edición de Rutas de América con la largada el pasado lunes 12 y la llegada este domingo 18 de febrero frente a la Intendencia de Montevideo.
El ciclista del club Cerro Largo había estado en la segunda posición en los años 2012, 2014, 2015 y 2017, en la edición de 2015 con el mismo equipo que ganó hoy pero el resto con el Schneck Alas Rojas. Sustituyó como ganador de la competencia a su compañero de equipo, Matías Medici.
Completando el podio quedaron Ignacio Maldonado de San Antonio en la segunda posición y Nestor Pías de Ciudad del Plata en la tercera. Para la foto también subieron al escenario para posar junto al podio Robert Méndez de Ciudad del Plata que fue cuarto y el brasileño Vanderlei Melchior del club Apuana de su país que fue quinto.
Llegada de #RutasDeAmérica. Cerro Largo unido festejando el triunfo del "Piojo" Matías Presa. pic.twitter.com/vQ7oGpfroh
— Ovación (@Ovaciondigital) 18 de febrero de 2018
","
En cuanto a la clasificación por equipos refiere, San Antonio de Florida se quedó con la primera posición por la actuación de Ignacio Maldonado, Carlos Cabrera, Anderson Maldonado, Richard Mascarañas y Juan Caorsi. Ciudad del Plata fue segundo y Cerro Largo tercero.
La última etapa que unió la ciudad de Atlántida con Montevideo tuvo a Jorge Rodriguez del club Amanecer como el flamante ganador. Segundo quedó Alexander Gutiérrez de Estudiantes El Colla y tercero Walter González de Ciudad del Plata.
Nicolás Méndez del Fénix se quedó con el Premio Sprinter y Nicolás Arachichú del Audax de Flores con el Cima.
La victoria del "Piojo" Presa fue desde la primera etapa el lunes 12 cuando ganó en el recorrido por Salto. Lideró la clasificación durante las siete etapas y por eso se llevó el premio Regularidad.
Eric Fagúndez del Nacional de Melo fue el mejor sub 23, Nahuel Alarcón de Cardona Wanderers el Promesa Olímpica y Pablo Troncoso del Audax de Flores el Revelación.