Redacción El País
El boxeo dijo presente una vez más en Enjoy Punta del Este, que el viernes por la noche fue testigo de una nueva velada internacional enmarcada en el exitoso programa Maldonado Boxea.
El evento contó con destacadas personalidades y además, con un especial homenaje a Gabriela Bouvier, campeona mundial y una de las grandes referentes e impulsora de Maldonado Boxea, el proyecto que lleva adelante Enjoy Punta del Este junto a la Intendencia de Maldonado, la Secretaría Nacional del Deporte, Furia Boxing y Barrales Box.
El objetivo de este programa es difundir valores como la disciplina, la competitividad, el trabajo en equipo, el compañerismo, la lealtad y la honestidad en niños y jóvenes del departamento y por supuesto, a quienes deseen sumarse a practicar esta disciplina.
En cuanto a lo que sucedió desde lo deportivo y arriba del ring, la pelea estelar de la noche, pactada a 10 rounds en la categoría peso pluma, enfrentó al coloniense Darío Casero ante el argentino Claudio Echegaray.
En un combate intenso, el uruguayo se llevó la victoria con un extraordinario KO en el quinto round que quedará en el mejor recuerdo de los asistentes, ratificando el excelente momento deportivo que vive el pugilista de Plaza Colonia.
Maldonado Boxea dijo presente con cuatro deportistas
El proyecto Maldonado Boxea sigue permitiéndoles a sus protagonistas formar parte de eventos de este nivel y tal fue el caso de Agustín Vera, representando a Barrales Box, y Juan Manuel Peraza de San Carlos. Se enfrentaron en la categoría peso pluma y Vera se llevó la victoria por decisión unánime.
Otro de los momentos esperados de la noche fue el enfrentamiento entre Joaquín Faccio, del equipo Barrales Box (Maldonado Boxea), y el artiguense Leonardo Barrera en la categoría súper pluma.
Después de impresionantes intercambios de golpes en el primer round, Faccio logró imponerse por KO técnico en el segundo asalto, momento en el que la hinchada del local se hizo sentir.
Por otra parte, el campeón uruguayo de peso pesado, Eric Abeijon, perdió su invicto frente a Jesús Collazo, luego de cuatro rounds de altísimo voltaje, y donde el KO sobrevoló el cuadrilátero en varias oportunidades.
La velada que se llevó a cabo en Enjoy Punta del Este fue con entradas agotadas y una vez más se reafirmó el compromiso de la institución con el desarrollo del deporte como herramienta de inclusión social.
Cabe recordar que Maldonado Boxea es un proyecto que busca transformar la vida de jóvenes a través del boxeo, promoviendo valores fundamentales y brindando oportunidades para su crecimiento personal y deportivo.