Mirá el video: Duplantis, oro olímpico y récord mundial de salto con garrocha, ganó un desafío de 100 metros

El sueco de 24 años, que viene de tener una espectacular e histórica actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue el protagonista de un particular duelo contra el noruego Karsten Warholm.

Compartir esta noticia
Mondo Duplantis y Karsten Warholm en el desafío de los 100 metros.
Mondo Duplantis y Karsten Warholm en el desafío de los 100 metros.
Foto: EFE.

Con información de EFE
El sueco Mondo Duplantis, campeón olímpico y récord mundial de salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de París 2024, venció este miércoles en Zúrich al noruego Karsten Warholm, plusmarquista mundial de 400 metros vallas, en una original carrera de 100 metros llanos a la que se retaron hace meses los dos atletas nórdicos.

Pocas semanas después de revalidar su oro olímpico en Francia, Duplantis sumó otro triunfo en su carrera, aunque en este caso el premio era más honorífico, en la prueba que se llevó a cabo en la previa a la disputa de la etapa correspondiente a la Diamond League de atletismo.

Los dos atletas entraron a la pista del Estadio Letzigrund como si se tratara de dos boxeadores prontos para salir al ring —con capucha roja Warholm y azul Duplantis—, y fueron aclamados por los centenares de espectadores que animaban desde las tribunas, entre ellos varios conocidos deportistas que quisieron apoyar a los corredores con su presencia.

Estrellas del atletismo como los estadounidenses Sha'Carri Richardson y Sam Kendricks, además de la británica Dina Asher-Smith- presenciaron el particular duelo en el Letzigrund.

La carrera de 100 metros entre Mondo Duplantis y Karsten Warholm en Suiza.
La carrera de 100 metros entre Mondo Duplantis y Karsten Warholm en Suiza.
Foto: EFE.

El sueco dominó la carrera desde la salida y marcó un tiempo de 10”37 para ganar la prueba, superando al noruego, subcampéon olímpico en París 2024 y medalla de oro en Tokio 2020, cuya marca se quedó en 10”47 en Suiza.

Este curioso desafío escandinavo, disputado en el Estadio Letzigrund de Zúrich, ya se venía planeando desde hace tiempo. El año pasado, en el marco del Mitin de esta ciudad, Duplantis, de 24 años, que tenía una marca de 10”57 en los 100 metros llanos, ya había declarado: “Me encantaría competir contra Karsten, sería divertido y hago muchas sesiones de sprint en primavera".

Mondo Duplantis luego de vencer a Karsten Warholm en 100 metros llanos.
Mondo Duplantis luego de vencer a Karsten Warholm en 100 metros llanos.
Foto: EFE.

Warholm, de 28 años, que llegaba a la carrera con una mejor marca personal de 10”49 en los 100 metros llanos, tampoco se opuso a la idea del sueco y se animó a decir que estaba pronto para ese desafío.

“Realmente espero que suceda, pero en el momento adecuado. No somos el tipo de personas que evitan a un desafío como ése. Tengo más que perder que Mondo en esta historia, seamos honestos", apuntó el noruego, con miras al reto entre estrellas nórdicas en el que este miércoles se vio sorprendido por el sueco.

“Estoy muy animado. ¿Cómo no iba a estarlo?”, dijo el sueco después de la prueba, mientras que su rival afirmó: “Tengo que reconocérselo a Mondo, hoy me ha ganado limpiamente”, dijo. “Ha sido una gran carrera, ha partido muy rápido”.

Al llegar a la prueba que se había estado preparando durante más de un año, Duplantis, plusmarquista mundial de salto con garrocha, tenía un mejor tiempo personal de 10”57 segundos, marca que se remontaba a su último año de escuela secundaria en 2018.

Mondo Duplantis y Karsten Warholm tras el desafío de los 100 metros en Zúrich.
Mondo Duplantis y Karsten Warholm tras el desafío de los 100 metros en Zúrich.
Foto: EFE.

Warholm, plusmarquista mundial de 400 metros con vallas, también estableció el miércoles la mejor marca de su carrera, mejorando un tiempo de 10”49 segundos de 2017.

La competición en la Diamond League de Zúrich se desarrollará este jueves 5 de setiembre. Allí, Warholm competirá vestido con el uniforme sueco, cortesía de la gran victoria de Duplantis en los 100 metros. Una primera vez, y casi con seguridad la última para la estrella noruega, que se encargó de confirmarlos: “Será la última vez, seguro”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar