FÚTBOL SALA
Se repiten los protagonistas y nuevamente el Sastre y el aurinegro jugarán por el Campeonato Uruguayo. Las chicas de Nacional y Peñarol también se vuelven a enfrentar por otro título en disputa.
Vienen de dejar a dos grandes rivales por el camino y, como lo hicieron la temporada pasada, Boston River y Peñarol serán los protagonistas en la definición del Campeonato Uruguayo de Fútbol Sala.
El aurinegro se quedó con el clasificatorio y corre con ventaja en la final del playoff del que será campeón si vence el domingo. Para el Sastre solo sirve ganar para seguir con vida y estirar la definición.
Peñarol, vicecampeón de la última Copa Libertadores de América, dejó por el camino a un Old Christians de enorme corazón que logró ponerlo en aprietos. Aunque el Manya se quedó con los dos partidos de la serie por el mismo resultado, 3-2, tuvo que sudar para sacar su pasaje a la final.
Luego de la ida en el gimnasio de Juventud en Colonia, el Trébol Negro viajó a Las Piedras y fundamentó haber llegado a los segundos finales con chances de forzar el alargue gracias al descollante partido de su arquero Juan Pablo Montans. En el primer tiempo fue superior el equipo de Nacho Cabral que, a pesar de un enchufado Brandon Díaz, solo pudo vencer a Montans cuando Nicolás Ordoqui cambió penal por gol.
En el complemento Old sacó pecho, corazón y fue en busca del empate que llegó gracias a Gastón Arriola y, minutos más tarde, Juan Torres dio vuelta el partido. Pero una vez más apareció el capitán Ordoqui, que abrió el pie con mucha clase y marcó el empate transitorio que obligó a los de Colonia a arriesgar, tanto que Juan Custodio puso el tercero para el mirasol con arco vacío y un equipo albiceleste ya jugado a matar o morir, aunque de pie, dejando una gran imagen.
Día, hora y dónde ver la final entre Peñarol y Boston River
Los dos mejores equipos del año se medirán el próximo domingo en el Polideportivo de Las Piedras desde las 21:00 en un partido que se transmitirá a través de las pantallas de AUFtv y Directv Sports.
Si Peñarol, el más regular, se queda con la final del playoff será campeón al haber obtenido el clasificatorio. Boston River tendrá que ganar si quiere estirar la definición a un nuevo partido.
La otra serie la protagonizaron Río Branco y Boston River. No defraudaron. El Sastre viajó con confianza a visitar al azul y oro después de un 8-2 en la ida pero pecó de falta de efectividad y los locales demostraron por qué habían culminado el clasificatorio en la segunda colocación. Río Branco no perdonó, ganó 4-2 y, no habiendo diferencia de goles, obligó a que el viaje del equipo rojiverde de vuelta a la capital se estirara hasta altas horas de la madrugada después de jugar el alargue. Pero fue con una sonrisa.
A la suerte hay que acompañarla y los de Nicolás Moliterno ajustaron la puntería e hicieron en el suplementario todos los goles que se habían perdido en el tiempo regular.
Con una defensa férrea y Río Branco arriesgando por el empate, el Sastre coronó con un 5-0 su pasaje a la definición con Peñarol. Sus antecedentes no son buenos, cayeron 4-1 y 5-1 en los dos partidos del año ante los aurinegros pero los trámites fueron parejos y finales son finales. El domingo puede haber nuevo campeón.
Un nuevo clásico en la final femenina
Peñarol se quedó con el playoff ante Nacional y habrá final por el Campeonato Uruguayo.
Parece que cada año, Nacional y Peñarol están destinados a definir el Campeonato Uruguayo de Fútbol Sala en la rama femenina pero, aunque los protagonistas se repiten, eso no le quita emoción al juego.
Daba la sensación de que este podía ser el año para que Nacional quebrara la racha de Peñarol que ya lleva cuatro campeonatos al hilo. Las tricolores ganaron el clasificatorio pero las aurinegras fueron de menos a más y se quedaron con la final del playoff agregándole suspenso a la definición que se estirará hasta el próximo domingo, desde las 18:00 en el Polideportivo de Las Piedras.
La heroína de Peñarol, como tantas veces, y autora del gol que le dio la victoria 1-0 al aurinegro fue Mariana Crocano. Pero las de Andrés Izquierdo no la tuvieron nada fácil para triunfar. Chocaron contra la gran figura de Lorena Acevedo en el arco tricolor y debieron superar dos minutos con una jugadora menos. La definición promete y habrá mucho en juego, Peñarol quiere el quinquenio y Nacional, impedirlo.