La FIM Sand Races World Cup terminó con la última fecha en Algarve (Portugal), a donde viajó Fernando Rubio para representar a la Celeste.
“Mi carrera deportiva es 100% en Uruguay”, le había dicho a Ovación el motociclista nacido en Argentina, antes de correr la tercera y última fecha de la prestigiosa carrera organizada por la Federación Internacional de Motociclismo. Primero compitió en Le Tourquet (Francia) a principios de febrero, luego en Villa Gessell (Argentina) a fines del mismo mes, y por último la de Portugal, donde quedó cuarto en la clasificación de la categoría Master (mayores de 35 años). “En mi categoría largaron 15 motos, cuando en total eran unas 75”, explicó.
Tal como ya le había dicho a Ovación, su experiencia en Francia fue diferente a todas las carreras de Enduro (sobre arena suelta) que había corrido antes, ya que la competencia fue sobre la costa y la arena mojada dificultaba mucho el control de la moto “porque el terreno se bate muchísimo más que en la arena seca”. Y la última fecha en Portugal se asemejaba mucho a la otra europea.
“Más allá de la carrera en sí, fue un gran aprendizaje viajar para correr en el exterior y a nivel internacional, con todos los protocolos que eso supone, muy diferentes a los de por acá”, aseguró.
En esta oportunidad se corrió en dos etapas: una el sábado 18 y la otra el domingo 19 de noviembre. En cuanto al terreno, el piloto dijo que “era bastante parecido al de Francia”, por lo que pudo manejar mejor los nervios y ansiedad antes de largar. Incluso el segundo día fue mejor que el primero, y pudo mejorar su desempeño para finalizar cuarto.
“Estoy conforme y sorprendido con el rendimiento. Aspiraba a completar la carrera y ganar experiencia, pero conseguí un tercer puesto (general tras las tres fechas del año en categoría Master) muy valioso, que alienta para continuar”, admitió Rubio. Asimismo, dijo que no sabe si volverá a competir esta prueba en 2024, que además pasa a ser de seis fechas en vez de tres.
Culminada la última fecha de las tres de carreras sobre arena, Fernando Rubio dejó la bandera uruguaya bien representada y se trajo al país su medalla de bronce.