Durante toda la semana Uruguay compitió en Brasil en una nueva edición del Mundial de juegos playa universitario organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU). La Celeste estuvo representada por la selección de beach handball masculino y femenino, consiguiendo la medalla de plata en el caso de los primeros y la de bronce por las chicas.
En lo que tiene que ver con el femenino, que tuvo como capitana a Cecilia Pedetti, después de un buen comienzo, Uruguay perdió contra Polonia por shot gol (penales) y se quedó sin la posibilidad de disputar la final, pero la Celeste ganó el tercer puesto al vencer a Argentina. Brasil se quedó con la presea de oro luego de derrotar a Polonia.
Maximiliano Malfatti fue el técnico de Uruguay, con Ana Benia como ayudante y también estuvo presente en Río de Janeiro el fisioterapeuta Daniel Rodríguez.
En cuanto al masculino, Uruguay llegó a la final, instancia en la que cayó contra Brasil, que es uno de los países potencia de este deporte. En la playa de Botafogo, el primer set fue para los locales 19-14, el segundo fue para la visita 15-10 y por shot gol Brasil se quedó con la medalla de oro, en un partido que fue parejo, disputado y muy bien jugado por los uruguayos. Santiago Rodríguez fue el DT y Sebastián Sagasti el capitán.
Luego de la premiación del domingo por la noche, la delegación celeste, que tuvo a Fernando Ciarlo como miembro, viajó a Uruguay y llegó en la jornada de ayer.
-
El club del Tata González en la Liga Universitaria se luce y quiere cortar la supremacía de Nacional y Tenis Pinar
En Uruguay defendió a Liverpool, fue campeón con Lionel Messi y será compañero de Luis Suárez en Inter Miami
Siete equipos de la Primera División elevaron una misiva y no se presentarán a jugar la Copa AUF Uruguay