Murió el fisicoculturista Illia Golem a sus 36 años: “Quería estar tan fuerte como mis ídolos de Hollywood”

El checo ingería más de 15.000 calorías al día y se inyectaba altas dosis de insulina para quemar alimentos, además de tomar otra peligrosa sustancia. Quería ser el sucesor de Arnold Schwarzenneger.

Compartir esta noticia
Illia Golem.
Illia Golem.
Foto: X

La Nación/GDA
El famoso fisicoculturista nacido en República Checa Illia Golem murió este miércoles a los 36 años. La dieta que mantenía lo había catapultado a la fama, sobre todo en Miami, Estados Unidos, donde era su lugar de residencia. Hasta el momento, las causas de su muerte son desconocidas.

En la comunidad del fisicoculturismo, Golem era conocido como “el mutante” o “el fisicoculturista más monstruoso del mundo”. Su aspiración se centraba en convertirse en el próximo Arnold Schwarzenneger o Sylvester Stallone.

La rutina de Illia Golem

Según detalló la revista Men’s Health, Golem medía 1,85 metros y llegó a pesar hasta 165 kilos en su etapa de mayor volumen muscular. Ingería hasta 16.500 calorías por día, repartidas en siete colaciones, donde los protagonistas eran sushi -consumía más de 100 piezas- y carne -acostumbraba a ingerir 2,5 kilos por jornada-.

Junto con estos hábitos, el fisicoculturista checo acostumbraba también a inyectarse hasta 50 dosis de insulina a diario para quemar rápido los alimentos. Además, se administraba Synthol, una peligrosa sustancia utilizada a menudo para hacer que el volumen de sus músculos crecieran de manera artificial.

“De niño quería ser como Arnold Schwarzenegger y Stallone en Rambo. Y que la gente al cruzarse conmigo vieran a un monstruo. Quería estar tan fuerte como mis ídolos de Hollywood. En mi pequeño pueblo se abrió un gimnasio y decidí inscribirme. Me guiaba solo por mis conocimientos en revistas y la ayuda del dueño del gimnasio. Fui capaz de levantar 272 kilos en press de banca y 317 kilogramos en peso muerto”, contó en una entrevista a la reconocida publicación masculina.

Illia Golem.
Illia Golem.
Foto: La Nación/GDA

Lo que comía Illia Golem

En una entrevista con el sitio Men’s Healt, el culturista checo aseguró que ingería 16.500 calorías por día, repartidas en siete comidas y en las que predominan el sushi y la carne.

  • Comida 1: 300 gramos de avena en copos.
  • Comida 2: 3 platos de sushi de 36 piezas cada uno. (1600 gramos de arroz, 800 gramos de salmón).
  • Comida 3: 1300 gramos de ternera y un postre de crepes con helado.
  • Comida 4: 500 gramos de arroz, aceitunas, omega 3 y más un tazón de pasta fresca.
  • Comida 5: 200 gramos de queso y 300 gramos de pasta.
  • Comida 6: Otros 1300 gramos de ternera y 700 gramos de queso cottage o requesón.
  • Comida 7: 14 tortitas de avena con sirope de arce.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar