“Una oferta integral en deporte, actividades sociales, educación y formación”, así describe Miguel Bandera, director general de Nacional Club Social a la propuesta que ofrece. Ese es el gran objetivo que tiene el club que en junio de este año cumplió tres años y que hoy alberga a 4.000 socios que disfrutan de sus instalaciones a diario desde bien temprano en la mañana hasta la noche, teniendo en cuenta la disponibilidad que brinda.
Su modelo de trabajo contempla un desarrollo a largo plazo, brindando un marco estructurado para el crecimiento de niños, jóvenes y adultos. Este abordaje permite una participación óptima en el deporte y la actividad física, teniendo en cuenta el crecimiento, la maduración, y la capacidad de entrenamiento de cada individuo, así como la alineación del sistema deportivo.
Prueba de ello son algunas de las actividades que se brindan y que tiene como opciones escuelas de fútbol, básquetbol, tenis, handball y voley tanto para niños como para niñas, pero que no son los únicos en disfrutarlo porque en el caso de los adultos hay fútbol, básquetbol y voley social y una escuela de tenis en tres niveles: principiantes, intermedio y avanzado. Así como también escuela de natación para distintas edades.
“Hoy contamos con un complejo polideportivo que ofrece cuatro canchas de tenis, dos canchas de césped sintético, una piscina abierta y un gimnasio polideportivo. Además ahí mismo tenemos una sala de preparación física, un espacio outdoor para multideportes, oficinas, sala de reuniones, atención al socio y vestuarios”, repasa Bandera sobre el edificio ubicado en la calle Comandante Braga 2663 que brinda distintas alternativas a los socios.
Ese polideportivo es lo que permitió que de un tiempo a esta parte creciera de muy buena manera el trabajo en la formación de niños y adolescentes en materia de fútbol, básquetbol, tenis y voley.
Y es que como lo indica el propósito del Club Social de Nacional, la meta está en educar y enseñar a través de la práctica deportiva y ser tanto motivadores como creadores de hábitos que mejoren la calidad de vida de las personas. Así como ser un lugar de encuentro sano, accesible y cercano para quienes lo formen.
A dicho complejo hay que sumarle la sede principal donde los socios pueden acceder a la sala de musculación, spinning, cuatro gimnasios de fitness, vestuarios climatizados, sala de capacitaciones, un centro de dirección deportiva y una azotea para multideportes.
Pero además hay que agregar un nuevo edificio que se levantó para poder darle más comodidades y oportunidades a la masa social con 800 metros cuadrados de sala de musculación, un gimnasio multideportivo donde se practica básquetbol y voley -que incluso es utilizado por distintos colegios- y la gran novedad que son dos piscinas climatizadas. Cabe remarcar que una de ellas tiene la característica de ser semiolímpica y otorga la posibilidad de utilizarlas de forma libre, así como también realizar entrenamientos para poder trabajar en el rendimiento.
A los deportes ya mencionados, cabe sumarle que también se puede practicar taekwondo y actividades como funcional, crossfit, spinning, pilates, yoga, stretching o higiene de columna, además de una gran variedad de actividades especiales, invitando a todos los socios a poder explorar y disfrutar de nuevas experiencias dentro del club.
“Tenemos actividades para todas las edades teniendo en cuenta que pueden participar bebés en movimiento entre los 0 y 3 años, preescolares, escolares, adolescentes, mayores y adultos mayores”, explica Bandera sobre la amplia disponibilidad con la que cuenta el club.
Para obtener más información sobre promociones y servicios ofrecidos, se recomienda a los interesados que visiten la web nacionalclubsocial.uy o el propio club social que llego para cambiar la realidad de todo un barrio.