MULTIDEPORTIVO
Los deportistas uruguayos dejaron de pertenecer a Peñarol luego de que "no saliera el contrato" y se fueron al equipo de Las Piedras a formar un equipo junto con otros siete colegas.
Los hermanos Nicolás y Martín Cuestas firmaron ayer su contrato con el Club Solís de Las Piedras tras no haber renovado sus vínculos con Peñarol.
En diálogo con Ovación, Nicolás contó qué los llevó a tomar la decisión de inclinarse por el club: “En realidad fue una opción que se dio porque cuando se estaba terminando el año teníamos que resolver si firmábamos nuevamente el contrato con Peñarol o no y ya ir viendo otras opciones; el vínculo viene con el atleta Gonzalo Gervasini, que está en nuestro equipo de entrenamiento”, inició.
Luego agregó: “Ahí surgió la idea de que pudiéramos cambiar de club parte de los atletas que entrenamos con Martín y elegir otros atletas que estuvieran en la misma sintonía que nosotros: que estén en el alto rendimiento y tratando de mejorar”.
Después “no salió el contrato” con el aurinegro y tuvieron que buscar otro club, según explicó Nicolás.
A raíz de esto le plantearon la iniciativa al equipo Solís para formar “un club de atletismo donde se federaran” en este deporte y recibieron el visto bueno de la institución. En tanto, su hermano Martín valoró la confianza que depositó el club en él. “Siempre daré lo mejor para la institución y el objetivo, como siempre, es rendir al máximo”. Los demás integrantes del equipo son Gervasini, Jairo Moreira, Andrés Rivero, Martín Pereira, Agustín Fresco, Matías Rodríguez y Bruno Rodríguez.
Nicolás clasificó al Mundial de Atletismo que se disputará entre el 14 y el 24 de julio en Estados Unidos. A su vez, el poseedor del récord nacional de maratón pretende mejorar sus marcas de pista en 1000 y 5000 metros. Martín, que no clasificó al Mundial, tiene en la mira el Campeonato Iberoamericano de Atletismo.