No asusta tanto

Aún siendo brasileño, estando invicto y definiendo de local, Paranaense está al alcance de Nacional

Compartir esta noticia

JOSÉ GALLO

Equipo raro este Atlético Paranaense. Viene invicto en la Sudamericana, con tres partidos ganados, pero asusta poco. Eliminó al poderoso y embalado River argentino, pero dejó un montón de dudas. Reúne muchas tradiciones de los equipos brasileños, pero está muy lejos en otras.

¿Por qué tantas situaciones contradictorias? Porque si bien es cierto que está invicto, jugó sólo cuatro partidos (Nacional tiene seis), le ganó dos de ellos a un rival débil como Paraná.

La otra victoria es ante River Plate en Buenos Aires. Este sí podría ser un dato a tener en cuenta, pero River jugó con un equipo enteramente de suplentes y le llegó 21 veces al arco, aunque no pudo concretar.

El último encuentro fue otra vez ante los argentinos (post envión clásico) y terminó 2 a 2 en Curitiba. Dominó a los suplentes, pero sufrió una enormidad cuando ingresaron Beluschi e Higuain.

CLAVES. Aunque presiona muy bien en mitad de cancha, en la última línea defiende como los equipos brasileños de antes (mal). Para colmo de males no ataca como ellos y su volumen de juego no encandila.

No obstante, tiene virtudes que lo llevaron a donde está. A pesar de no generar muchas chances es muy efectivo para concretarlas.

El colombiano David Ferreira (le hizo dos goles a Nacional con América de Cali en la Libertadores `01), es quien maneja los hilos del equipo. En él se genera el fútbol que se encargan de culminar Marques (buen juego aéreo y de espaldas al arco) y Marcos Aurelio. Además, tiene en Cléber a un arquero confiable y responsable de que Atlético este en cuartos de final. Sin embargo, su principal arma se vio contra River Plate en la revancha. Jancarlos aprovecha cada remate cerca del área para facturar.

Como en las dos series previas, Atlético definirá como local, pero, a pesar de su invicto y su curriculum, no asusta.

Estos dos ya se conocen

Nacional y Atlético Paranaense ya se enfrentaron por torneos continentales. Fue en la Copa Libertadores del año 2000, cuando compartieron el Grupo 1, junto a Alianza Lima y Emelec. Los brasileños clasificaron primeros y Nacional segundo. Los dos partidos entre ambos terminaron con victoria de Paranaense. En el Estadio, el 15 de marzo, ganaron 3 a 1 con dos goles de Kelly y uno de Lucas, mientras Scotti descontó para Nacional. En Curitiba los locales ganaron 2 a 0 el 12 de abril con goles de Luiz Carlos y Luisinho. Ambos quedaron eliminados en cuartos de final.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar