DEPORTE
El local Sportivo Rodó fue el anfitrión y organizador de la jornada que tuvo la presencia del presidente de la República Luis Lacalle Pou, que participó de la entrega de premios.
Fue una verdadera fiesta la que se vivió en el Complejo Villa España de Salto. Con la organización del local Sportivo Rodó, se llevó a cabo el primer torneo nacional de fútbol inclusivo y contó con la presencia del presidente de la República Luis Lacalle Pou.
El mandatario se hizo presente durante la jornada del pasado domingo y participó de la ceremonia de premiación junto a los deportistas, entrenadores y sus familias.
"Veo mucha dedicación, mucho sacrificio y alegría de los que estaban dentro de la cancha y sus familias. Estoy contento que me hayan dejado convivir con ellos", declaró Lacalle Pou que había sido invitado al evento por un grupo de chicos en la pasada Expo Salto del mes de setiembre.
Del encuentro participaron deportistas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), Síndrome de Down y amputados de los clubes Peñarol Inclusivo, Pateando Mitos, Gigantes de la Costa, Abriendo Caminos, Creando Sueños, Plaza Colonia Inclusivo y el local Sportivo Rodó Inclusivo.
Acompañamos el primer encuentro de fútbol inclusivo del país, que se realizó en Salto. pic.twitter.com/vPhI1GDuET
— Luis Lacalle Pou (@LuisLacallePou) November 14, 2021