INN CONTENT PARA AYAX

Pasión y compromiso: lo que Mederos y Borges, atletas de judo paralímpico, sienten por este deporte

Ambos atletas se sumaron a Toyota para cumplir sus sueños en París 2024 y lograr nuevas metas en su regreso a Uruguay.

Compartir esta noticia
Mariana Mederos y Henry Borges
Mariana Mederos y Henry Borges
Foto: GABO XUI

El judo deriva del jujitsu y fue instaurado como deporte a finales del siglo XIX por el maestro Jigorō Kanō. Se trata de un arte marcial que exige a los deportistas un equilibrio constante entre ataque y defensa.

Mariana Mederos y Henry Borges en su vida, fuera del tatami, también buscan un equilibrio: como pareja, como padres, como compañeros y como perseguidores de sus sueños. Luego de viajar a París 2024, auspiciados por Ayax - Toyota Uruguay, ambos quieren seguir lo que sus corazones les dictan: “Tener una academia propia”, expresó Henry.

Si bien hoy dan clases en la plaza de deportes de Rivera, ambos, como equipo, quieren seguir aspirando a más y poder enseñar a niños, jóvenes y adultos.

Transmitirles a los niños, darles las herramientas, eso es lo más lindo

Ambos señalan que trabajan de lo que aman hacer. El presidente de Ayax, Alejandro Curcio, destacó esta premisa de los atletas: “Es una bendición”.

Mari a mí me demuestra todos los días el amor que siente por lo que hace. Hace ocho años que lo hace voluntariamente y lo valoro muchísimo. Somos diferentes, compartimos todos juntos, pero a la misma vez la pasión que tenemos es la misma

Para culminar, y antes de seguir sus sueños en Francia, Henry y Mariana expresaron que quieren dejar una huella. Por eso, tras este viaje que los espera, seguirán sus sueños en Uruguay para que el judo, como deporte, continúe creciendo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar