COPA LIBERTADORES FUTSAL
El equipo aurinegro, que había debutado con victoria, perdió 2-1 en su segunda presentación ante Cascavel de Brasil en la Copa Libertadores de futsal. Este lunes, el mirasol vuelve a jugar.
Después de haber hecho su estreno con victoria 3-2 ante Panta Walon en el debut por la Copa Libertadores de futsal, Peñarol enfrentó al otro ganador del grupo, Cascavel de Brasil, que venía de sumar de a tres luego de un 4-1 sobre Boca Juniors.
No pudo ser para los dirigidos por Ignacio Cabral pero el equipo uruguayo dejó una buena imagen y cayó 2-1 ante el campeón de la liga nacional de Brasil y heptacampeón paranaense. Que hizo sentir su nivel cuando comenzó el partido.
Pero el aurinegro aguantó, Mathías Fernández respondió con solvencia durante todo el partido y Peñarol emparejó el trámite cuando el entrenador puso en cancha a los refuerzos internacionales. Los brasileños Xapa y Bello y el venezolano Wilmer Cabarcas acompañaron a Brandon Díaz y el aurinegro niveló las acciones, funcionaron muy bien.
Pero sobre el ecuador de la primera parte, llegó la apertura del marcador. Justo luego de una notable intervención del arquero Fernández, que envió al córner luego de que Bello fuera superado en el mano a mano, y una salvada en la línea de Alejandro Aunchayna, Cascavel aprovechó el tiro de esquina. Sacaron para Dieguinho y disparó un misil de zurda que dejó sin acción al arquero mirasol.
Y Peñarol no se dejó intimidar. Creció Richard Catardo, figura en el debut, y llevó los hilos de las transiciones tras las recuperaciones de pelota del carbonero que tuvo sus chances a través de una gran individual de Nacho Salgués y disparos de Díaz y Pipi Aunchayna que detuvo bien el arquero Di Fanti.
Segundo tiempo:
El complemento comenzó mejor para Cascavel. Xapa entregó mal una pelota en salida y obligó a una espectacular volada de Fernández que evitó el segundo del equipo brasileño, que finalmente llegaría.
El equipo paranaense logró filtrar dos pelotas clave que estiraron ventaja. Primero un pase hasta la línea de fondo y de ahí la asistencia para Ernani que llegó de frente sobre la línea del área para poner el segundo de su equipo.
Peñarol se desviaba del objetivo, que era mantenerse en un marcador corto hasta los minutos finales para buscar el partido, pero se aprovecharía de un error del rival para ponerse en juego. El arquero De Fanti demoró en sacar, le cobraron una falta técnica y dio lugar a una jugada de laboratorio del entrenador argentino Cabral.
Xapa y Bello se pararon cerca de la pelota y, por la cercanía, parecía que uno iba a pisar para el otro pero finalmente asistieron a sus espaldas a Juan Custodio y un poderoso zurdazo del salteño se clavó en el ángulo para el descuento.
Peñarol estaba en partido ante el rival más duro del grupo pero, aunque restaban cuatro minutos, encontró a Cascavel bien parado, los brasileños se defendieron bien con pelota y al aurinegro quizás le faltó un poco de claridad para tener la chance de empatar.
?? A partida dos golaços! Reveja os melhores momentos entre #CascavelFutsal e #Peñarol pela segunda rodada do Grupo B
??? ¡El partido de los golazos! Revive lo mejor del encuentro entre #CascavelFutsal y @FutbolSalaCAP.
? CONMEBOL #LibertadoresFS pic.twitter.com/PB1tfD13Po
— CONMEBOL Libertadores Futsal (@LibertadoresFS) September 25, 2022
De cualquier manera Peñarol estuvo a la altura, fue competitivo y buscará este lunes desde las 20:00 y ante Boca Juniors su clasificación a la siguiente fase. Clasifican primero y segundo de cada grupo y los dos mejores terceros. Todos los partidos se transmiten por YouTube en el canal de Libertadores.