El Estadio 10 de julio de Florida se vistió de gala para recibir la definición del Campeonato Uruguayo de Fútbol Sala. Peñarol, ganador del clasificatorio, llegó a la final del playoff con la oportunidad de consagrase y obtener el ansiado quinquenio y enfrentó a Urupan que tenía que ganar para forzar una nueva final. Y estuvo cerca; fue victoria 4-3 parael aurinegro.
Resultó un gran partido, digno de una definición; los dos buscaron ganarlo con sus mejores armas y el resultado estuvo en vilo hasta el final porque casi terminan en el alargue.
La verde comenzó presionando alto pero los dirigidos por Ignacio Buggiano salieron bien del asedio y tuvieron las mejores chances para hacer lucir a Santiago Scholderle con una triple atajada en el arco de los de Pando.
✅ 𝐀𝐠𝐮𝐬𝐭𝐢𝐧 𝐒𝐨𝐬𝐚 2️⃣3️⃣
— AUF Fútbol Sala (@AUFfutbolsala) November 12, 2023
Con asistencia de lujo👌🏻
📲💻 ¡Registrate 𝗴𝗿𝗮𝘁𝗶𝘀 y seguilo 𝗲𝗻 𝘃𝗶𝘃𝗼 por https://t.co/SUpDAMK5Nt!#SalaUruguayo pic.twitter.com/zRVsVQNWI5
Estaba al caer y Agustín Sosa abrió la cuenta para Peñarol pero los dirigidos por Diego D’Alessandro contestaron con gran trabajo táctico. Urupan no abusa de ese recurso pero trabaja muy bien el arquero-jugador y llevó a Peñarol a la marca de una figura táctica a la que no está acostumbrado. Marcio Gentil empató el partido pero arriesgar es un arma de doble filo y el propio Gentil entregó mal una pelota y Sosa marcó su doblete a arco vacío.
Urupan tenía claro su libreto y el arquero-jugador que ya había tenido a Federico Fedele volvió a dar sus frutos: Leandro Ataides empató a los ocho del complemento.
😎 Apareció el famoso 𝐠𝐨𝐥𝐞𝐫𝐨 𝐣𝐮𝐠𝐚𝐝𝐨𝐫
— AUF Fútbol Sala (@AUFfutbolsala) November 12, 2023
📲💻 ¡Registrate 𝗴𝗿𝗮𝘁𝗶𝘀 y seguilo 𝗲𝗻 𝘃𝗶𝘃𝗼 por https://t.co/SUpDAMK5Nt!#SalaUruguayo pic.twitter.com/qdPz8SyiqS
Uno lo de los mejores del campeonato es Brandon Díaz y devolvió la ventaja a Peñarol, el goleador Nicolás Ordoqui trajo tranquilidad sobre el final y en la hora Joaquín Varietti descontó para Urupan con un poco de justicia porque la diferencia no podía ser de más de un gol para cualquiera de los dos.
Por el trabajo y la apuesta de los últimos años, Peñarol merecía el quinquenio y Urupan fue uno de esos dignos finalistas que deben despedirse con un aplauso cerrado. Regalaron un partidazo.
Goleador: Nicolás Ordoqui terminó como el máximo artillero del Campeonato Uruguayo con 26 tantos.
En femenino hay suspenso:
Pudo ser el sexenio para Peñarol pero UTU tenía otros planes, dio la lección y forzó una nueva final. Las académicas comenzaron abajo en el marcador con el tanto de Lorena Graña para las aurinegras pero reaccionaron con goles de Fátima De Siano y Fernanda González y la gran actuación de Victoria Ferreira en el arco.