Redacción El País
No había mañana para Peñarol en la Copa Libertadores de futsal pero, en el último partido del su grupo, vapuleó a Santiago Wanderers y clasificó como segundo de la serie teniendo que enfrentar en cuartos de final a otro de los escoltas: San Lorenzo de Almagro, este jueves a las 17:00 por el canal de Libertadores en Youtube.
El camino del equipo aurinegro dirigido por el argentino Facundo Ruscica comenzó con empate 2-2 ante Bocca de Ecuador y, antes de golear al equipo chileno 7-0, fue derrota ante el poderoso Magnus de Brasil por 4-1.
En el partido ante los ecuatorianos Peñarol sufrió la expulsión de Nicolás Ordoqui en el tiempo regular pero Bocca denunció, después del partido, a otro futbolista mirasol: el español Manuel María Suazo.
De oficio el nacido en Cádiz, que fue figura ante Santiago Wanderers con dos goles y una asistencia, recibió una fecha de suspensión y la cumplirá en el duelo de cuartos de final ante San Lorenzo.
Lolo Suazo reaccionó ante un rival luego del primero de los goles de Sportivo Bocca. La terna arbitral del partido no lo observó pero luego de la denuncia del equipo ecuatoriano, revisaron las imágenes y el jugador de Peñarol se perderá el partido.
El aurinegro tiene como objetivo volver a la final del torneo como lo hizo en la edición del 2022 cuando cayó ante el bicampeón Cascavel de Brasil en la final.
🔝⚽ El doblete de Eddie León para #SSBocca en la primera jornada de la Fase de Grupos de la CONMEBOL #LibertadoresFS. pic.twitter.com/OnJ67951jM
— CONMEBOL Libertadores Futsal (@LibertadoresFS) May 19, 2024