EN LAS SIERRAS
Las finales tuvieron la presencia de cuatro equipos en las Chacras de Las Sierras, donde se estrenó una cancha.
El polo volvió y demostró que la actividad está más viva que nunca. El Campeonato Nacional de Bajo Hándicap fue uno de los torneos más esperados y que el fin de semana tuvo su definición.
Luego de las instancias clasificatorias que se llevaron a cabo por zonas —Oeste y Este— reuniendo a 27 equipos de todo el Uruguay, las Chacras de Las Sierras, que habían recibido unas semanas atrás la Zona Este, fueron el escenario para la etapa final.
Con la presencia de cuatro equipos, Las Sierras Polo club fue el anfitrión del certamen que tuvo hasta 6 de hándicap en el que se consagró Jacksonville La Gocharda, equipo que capitaneado por Alexis Boismenú, superó con un ajustado 8-7 RN Goyaike de Young.
Por los ganadores estuvieron Alexis Boismenú, Federico Leindekar, Martín Stirling y Marcos Stirling, nietos de Alfredo Stirling, quienes le pusieron su característica garra a cada partido en el torneo que se jugó en Las Sierras, donde se estrenó una cancha, la tercera del complejo, luego de que se postergara la actividad por las lluvias de la semana pasada.
Por otra parte, el premio “Sarandi 250” a la mejor yegua fue para “La Mulita” de Rafael Cash, criada en el Estío.
El evento contó con la presencia de la Alcaldesa de la ciudad de Solís de Mataojo, Verónica Machado, quien participó de la entrega de premio en cancha.
“Fue todo un éxito, desde lo deportivo hasta lo social ya que además contamos con la presencia de el CEO de la Asociación Argentina de Polo, Alec Taylor, quien encontró un muy buen nivel de juego. Desde el club queremos agradecerle a la Asociación Uruguaya de Polo y a todos los participantes por la buena disposición en todo momento”, contó “Pancho” Arocena, presidente de Las Sierras Polo Club.