EGIPTO 2021
El seleccionado europeo derrotó con luz a Brasil y se configuró como B2, por lo que será el primer escollo celeste en la próxima instancia.
Con el pasaje asegurado a la segunda fase por el título luego de ganar sin jugar 10-0 sobre Cabo Verde, que se retiró, Uruguay quedó como A3 en el Mundial de handball de Egipto y esperaba por quiénes serían sus rivales en la próxima instancia. Y ya los conoce.
Los siguientes partidos serán ante los tres equipos clasificados del Grupo B. España venció 36-30 a Túnez y se aseguró el primer lugar, pero el primer contrincante celeste saldría del ganador entre Brasil y Polonia. Y venció el conjunto europeo por 33-23. De esta forma quedó como B2, por lo que Uruguay enfrentará a Polonia el jueves.
Los polacos vencieron 30-28 en el debut a Túnez, luego cayeron por un ajustado 27-26 ante España y cerraron su primera fase con la victoria de ayer sobre Brasil.
El sábado 23 el rival celeste será España, que sorpresivamente empató a 29 con Brasil en su primera presentación, derrotó a Polonia y ayer venció a Túnez.
El lunes 25 Uruguay cerrará la fase ante Brasil, que cosechó dos empates (ante España y luego contra Túnez en 32) y la caída de ayer.
Como se ve, son tres equipos parejos y que serán igual de difíciles para Uruguay, que está haciendo su debut mundialista a nivel masculino y que en sus primeras presentaciones cayó 43-14 ante Alemania y 44-18 frente a Hungría.
El Mundial en esta segunda fase por el título quedó armado con cuatro grupos de seis equipos y los dos primeros de cada uno avanzarán a los cuartos de final.
Con ocho goles de Bence Bánhidi y otros tantos de Dominik Máthé, Hungría confirmó su fortaleza al vencer 29-28 a Alemania gracias a un tanto de Mate Lekai que rompió la igualdad en el minuto final. Los húngaros ganaron el grupo con 6 puntos, seguidos de los alemanes con 4, Uruguay con 2 y Cabo Verde sin unidades.