EN MONTEVIDEO
La actividad fue organizada por el Yacht Club Uruguayo y el Rotary Club Obelisco con la finalidad de apoyar a la institución honoraria Ades.
El Yacht Club Uruguayo (YCU) y el Rotary Club Obelisco fueron los organizadores de la primera edición de la Regata Handicap Festival que tuvo la presencia de 23 embarcaciones de todos los portes.
El evento se llevó a cabo el sábado y el recorrido tuvo su punto de partida en el Puerto del Buceo para luego ir hacia Punta Gorda, regresar hacia Pocitos y finalizar en el Buceo con muy buenas condiciones de viento según dijeron desde la organización.
El primer lugar de la regata fue para “Prometeo” de Harry Giuria, el segundo para “El Taco” de Álvaro Polvarini y el tercero para “El Pantera” de Billy Plá.
“Pedrín Garra”, con Ricardo Fabini y cuatro chicos de la escuelita de optimist del YCU, fue cuarto en una gran regata.
“La idea es hacer dos competencias de este estilo por año para continuar esta linda alianza con el Rotary Club Obelisco y el apoyo a Ades”, dijo a Ovación Juan José Aguiar, Comodoro del YCU.
Cabe recordar que la inscripción a esta regata fue a voluntad de los participantes y era con el objetivo de colaborar con Ades, el servicio de salvamento marítimo que también dijo presente en el evento ofreciéndole mayor seguridad a los competidores.