GRECIA
Los dos equipos celestes avanzaron a la siguiente ronda luego de disputada la fase de grupos en el torneo que se está jugando en Grecia.
Las selecciones uruguayas de beach handball cumplieron con su primer gran objetivo en el Mundial de Grecia y se clasificaron para disputar el main round, la segunda fase del torneo que se está jugando en Creta.
El combinado masculino que en la jornada del martes había disputado sus dos primeros partidos con batacazo incluido venciendo a España, este miércoles en la madrugada de Uruguay derrotó a Ecuador por 2 sets a 0.
Ese resultado que llegó gracias a los triunfos en dos parciales por 12 a 10 y 20 a 14 le permitió al equipo de Gastón Balletto clasificarse al main round como segundo, detrás de Croacia y por delante de España, que terminó tercero.
En lo que respecta a la selección femenina que dirige Maximiliano Malfatti, las chicas lograron en la madrugada de este miércoles su primera victoria en este Mundial luego de vencer a Australia por 2 sets a 0 con parciales de 15-11 y 16-10 para meterse también en el main round como tercera del Grupo C.
La segunda ronda del Mundial de beach handball
Al main round, tanto en la rama masculina como en la femenina, avanzan los tres primeros equipos de cada grupo y se forman dos series de seis países cada una.
En la rama masculina, Uruguay, que integró el Grupo B, avanzó junto a Croacia y España arrastrando dos puntos gracias al triunfo ante los españoles y la Celeste enfrentará a los rivales del Grupo A que avanzaron a esta instancia y este jueves se medirá ante Grecia y Estados Unidos, mientras que el viernes jugará contra Argentina.
Por el lado de la rama femenina, la selección uruguaya avanzó sin arrastrar puntaje ya que venció a Australia, que quedó al margen del main round. Uruguay se metió en la siguiente ronda junto a Países Bajos y Argentina y enfrentará a los rivales que clasificaron del Grupo D.
Las chicas se medirán ante Alemania y Noruega en la jornada del jueves, al tiempo que el viernes serán rivales de Brasil.
Luego de disputados esos partidos en dos grupos de seis países, los cuatro primeros de cada serie avanzan a los cuartos de final para luego disputar las semifinales y por último los partidos por las medallas en Grecia.