Se cerró la sexta etapa de Rutas de América que unió Canelones con Sarandí del Yi. Precisamente se trata de la jornada más larga de la competencia, ya que recorre 196 kilómetros y 400 metros, y que tuvo como ganador a Juan Martín Echeverría.
La particularidad de este triunfo es que es histórico ya que es el primero del equipo Paysandú LIL que se formó esta temporada para competir en el certamen. Echeverría lo logró luego de transitar el recorrido en cinco horas, cinco minutos y 55 segundos.
El ganador finalizó por delante de Pablo Anchieri, del Náutico Boca del Cufré, mientras que tercero entró Matías Presa (Cerro Largo), quien se mantiene como líder de la clasificación general individual. Roderyck Asconeguy (Villa Teresa), segundo de la general, entró en cuarta ubicación, perdiendo cuatro segundos con Presa. El quinto en la etapa fue Ignacio Maldonado (Unión 33 Vergara).
Este jueves se desarrollará la séptima etapa de la competencia que contrario a lo ocurrido este miércoles será la más corta (sin tener en cuenta la contrarreloj) y unirá Santa Clara del Olimar con Melo sobre una distancia de 115 kilómetros.