PUNTA DEL ESTE
El argentino corre desde los 11 años, el sábado triunfó y se impuso por quinta vez en la tradicional carrera del Este. Fue en este mismo lugar donde comenzó a ganar competencias internacionales.
Lo que uno creería evidente que haga un deportista después de ganar la carrera San Fernando, que se realiza de manera tradicional en Punta del Este, es descansar, aunque sea durante el día siguiente. Pero no. Al menos Federico Bruno, triunfador en cinco oportunidades de esta competencia, disfrutó de la playa y luego entrenó como si fuera un día más.
El argentino corre desde que tiene 11 años. Sus carreras dependen del periodo del año en el que se esté, pero él asegura que se destaca más en las de pista. Aunque admite que en verano suele correr carreras de calle, tanto en Argentina como en Uruguay. Ha ganado muchas competencias, pero sostiene que San Fernando le es especial.
El trayecto que inicia en la Parada 16 y media de la Mansa y que se extiende hasta la explanada de la Intendencia de Maldonado es un recorrido que siempre ocupará un lugar en el corazón del atleta de la vecina orilla. “En esta competencia fue cuando empecé a ganar mis primeras carreras internacionales, así que ganarla por quinta vez es una felicidad enorme. Y ni hablar del estado de forma que he demostrado al poder correr muy cerca de la barrera de los 29 minutos. Eso, para el corredor de elite, más allá de ganar la carrera es muy importante. Contamos mucho con la marca que hacemos y con el estado de forma en que llegamos”, expresa Federico, quien fue el primero en recorrer los 10 kilómetros.
Lo hizo con un tiempo de 29.09 por delante de dos uruguayos: Andrés Zamora y Nicolás Cuestas. Con la quinta edición en sus manos, el atleta argentino igualó al keniata Robert Cheruyot y pasó a ser uno de los corredores con más victorias de San Fernando.
“Me gustaría poder retirarme y hacer mi última carrera acá en Punta del Este. Por el aprecio que le tengo; acá me inicié”, añade. El 30 de enero Federico partirá a España para competir en pista cubierta en 1500 metros, donde estará todo febrero. Su objetivo allí será hacer la marca mínima y así prepararse para una competencia internacional en Serbia en el mes de marzo.