HANDBALL
Facundo Cuello tiene 17 años y el domingo fue el mejor jugador de la definición del Apertura de handball. “No tenía expectativas, creí que solo iba a mirar desde afuera", dijo.
El gimnasio ubicado en la calle General French se vino abajo el pasado domingo cuando Scuola Italiana se consagró doblemente campeón del Apertura de handball.
La categoría masculina se impuso 23-22 ante Colegio Alemán luego de haber caído ante ellos por solo dos puntos en la última fecha de la fase regular. El mejor jugador fue Facundo Cuello, quien debutó en la mayor durante una final con solo 17 años.
“No tenía expectativas de jugar el partido, creí que solo iba a mirar desde afuera. Pero echaron a un compañero y entré”, explica el joven arquero de su inesperado ingreso tras la expulsión de Andrés Viera.
El estreno de Cuello no empezó muy bien porque al poco tiempo de pararse bajo los tres palos le convirtieron un penal. “Estaba nervioso, pero luego ataje un poco y empecé a entrenar en confianza, a lo poco que ingresé llegó el entretiempo y eso me ayudó”, añade.
Viera lo apoyaba desde afuera con indicaciones y celebrando sus atajadas, así que pese a que le convirtieron mucho, la arenga de su par lo motivó “al máximo”.
Pero más grande que el de su compañero y el de la gente tras el fin del juego, fue el grito de Facundo al tapar, con apenas la punta de los dedos, una pelota al cierre del partido que podría haber significado el 23-23 para ir al alargue.
“Andy me agarra al final del partido a caballito y empieza a festejar, después me entero que soy el MVP, una locura. Me vinieron a felicitar amigos, padres, todos. Yo pensé: si no es el mejor debut, está entre los mejores”, asegura Facundo, que sigue sin caer lo que fue su domingo.
En femenino, Scuola volvió a ganar en el segundo partido definitorio contraLayva y levantó la copa tras imponerse 32-22 con Sofía Cherone como figura y MVP del duelo.
En el cierre del encuentro, Cherone destacó la importancia de la participación en el Sudamericano de Clubes en Argentina en mayo. “El viaje ayudó para que todas estuviéramos conectadas. Se trabajó mucho sobre el equipo”, dijo.