Redacción El País
La delegación de Uruguay en el Sudamericano Sub 23 de atletismo que se está disputando en Bucaramanga, Colombia, tuvo ayer su primera gran alegría y Manuela Rotundo fue la protagonista.
La sanducera de 20 años ganó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina y lo hizo con un registro de 57,27 metros para superar a la colombiana Barrios (segunda con 53,61 metros) y a la paraguaya Veloso (medalla de bronce con 49,43 metros).
Cabe destacar que Manuela, que quedó a un puesto de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, es dueña del récord nacional en esta disciplina con una marca de 61,84 metros que logró el 12 de mayo en el Iberoamercano de Cuiabá, Brasil.
“Estoy muy feliz. Es mi segundo Sudamericano Sub 23 y venía con una lesión en el hombro sin saber si podía lanzar bien y por suerte se dio y con una muy linda marca que me dejó súper contenta”, contó la sanducera luego de recibir la medalla dorada en Colombia, agregando: “Lancé sin dolor y eso me dejó feliz también. Ahora toca descansar un poco para luego empezar a pensar en el 2025 porque hay grandes competencias”.