Redacción El País
Con remontada clásica incluida, el fútbol sala femenino de Peñarol logró un hecho histórico en esta disciplina ya que las chicas se consagraron ayer como campeonas del Campeonato Uruguayo por séptimo año consecutivo.
En la pasada jornada y en el gimnasio Polideportivo de Las Piedras, las Carboneras ganaron la final ante Nacional por 4 a 2 y se quedaron con un nuevo título muy festejado en todo el club.
🏆 LO MISMO DE SIEMPRE pic.twitter.com/ktLpQUrkgZ
— PEÑAROL | Fútbol Sala Femenino (@salacapfem) October 12, 2024
El equipo Mirasol que dirige Andrés Izquierdo salió a la cancha con Inés Lupano en el arco, Florencia Vicente, Naiara Ferrari, Shamila González y Lorena Graña.
Y ese clásico comenzó con superioridad de las tricolores, que con goles de Jimena Álvez y Celeste Santana sacaron dos tantos de ventaja en Las Piedras, pero la primera parte se iba a ir con Nacional 2-1 arriba ya que Lorena Graña descontó para Peñarol.
En el complemento vino lo mejor para el equipo de Andrés Izquierdo, que se adueñó del trámite, dominó y anotó tres goles que iban a ser una balde de agua fría para Nacional.
😉 SE MIRA Y NO SE TOCA pic.twitter.com/sCwupNrrX9
— PEÑAROL | Fútbol Sala Femenino (@salacapfem) October 12, 2024
Con las anotaciones de Shamila González, Lourdes Viana y Naiara Ferrari, Peñarol dio vuelta el clásico y ganó la final por 4 a 2 en el Polideportivo de Las Piedras para consagrarse campeón del Uruguayo de fútbol sala femenino.
Tras esta consagración, el presidente Ignacio Ruglio y varios consejeros saludaron a un plantel que le viene dando muchas alegrías a la institución Mirasol marcando una verdadera supremacía en esta disciplina en la que se consagra desde 2018 de forma ininterrumpida.