ATLETISMO
La clásica carrera femenina de Nagoya es la más grande del mundo y apronta su regreso para el 13 de marzo del próximo año.
La maratón femenina de Nagoya es la más grande del mundo, pero también es una de las carreras de más alto nivel y la única que tiene una Etiqueta de Platino de World Athletics, el órgano que regula el atletismo.
En tal sentido y debido al éxito de esta competencia que se desarrolla en Japón hace una década, donde participan las mejores y más rápidas atletas, los organizadores tomaron una decisión que apunta a elevar los estándares como líder global.
¿De qué se trata? Los organizadores de la carrera confirmaron que la ganadora de la prueba que se llevará a cabo el próximo domingo 13 de marzo de 2022 tendrá un premio de 250.000 dólares.
Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia de COVID-19, muchas carreras se vieron obligadas a cancelarse o posponerse y las atletas perdieron muchas oportunidades de competencia.
Fue un momento muy difícil para toda la sociedad y los deportistas no estuvieron exentos de esta situación.
Es por eso que con un buen pasar en tiempos de pandemia y con una notoria mejoría en todo el mundo, con el anuncio del incremento de los premios, la maratón femenina de Nagoya 2022 espera alentar a las atletas de todo el mundo y generar una noticia positiva en el atletismo de larga distancia, los eventos de participación masiva y los deportes femeninos, principalmente.
Desde el Gobierno japonés ya avisaron que garantizarán la llegada al país de las competidoras extranjeras, pero con la salvedad de que se impongan restricciones, aunque eso dependerá de la situación de la pandemia en su momento.
La Maratón de Nagoya tuvo su primera edición el 11 de marzo de 2012 con 13.114 participantes y para marzo de 2022 se espera la presencia de más de 20.000 atletas.