ESTADOS UNIDOS
"He amado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de concentrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención", expresó a través de Instagram.
El estadounidense Tom Brady, considerado como el mejor jugador de la historia de la liga de football americano (NFL), confirmó este martes su retiro del deporte bajando el telón a una legendaria carrera de 22 temporadas.
El emblemático mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, de 44 años, hizo el anuncio a través de Instagram. Ganador de un récord de siete Super Bowls, Brady dijo que abandona el deporte después de decidir que ya no podía asumir el "compromiso competitivo" para continuar.
"Siempre he creído que el deporte del football americano es una propuesta total: si no hay un compromiso competitivo del 100%, no tendrás éxito, y el éxito es lo que tanto me gusta de nuestro juego", escribió Brady.
"Cada día un desafío físico, mental y emocional que me ha permitido maximizar mi potencial más alto. Esto es difícil de escribir para mí, pero aquí va: No voy a asumir más ese compromiso competitivo", anunció.
"He amado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de concentrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención", avanzó. El anuncio de Brady pone fin a tres días de especulaciones sobre el inminente final de su carrera.
La noticia de su retiro había sido avanzada el sábado por ESPN citando múltiples fuentes cercanas al jugador. Ese día, Brady no hizo ningún comentario público, mientras otros medios reportaban que se había comunicado con los 'Bucs' para asegurarles que no había tomado ninguna decisión.
El lunes, el ex líder de los New England Patriots explicó en su propio podcast que estaba considerando su futuro en el día a día. "Creo que cuando sea el momento adecuado estaré listo para tomar una decisión en un sentido u otro, como dije la semana pasada", afirmó.
Desde que fue seleccionado en un asombroso 199º puesto del Draft de 2000, Brady lideró a los New England Patriots durante dos décadas extraordinarias en las que cosecharon seis títulos de Super Bowl, siempre bajo la batuta de su mentor, Bill Belichick.
En 2020, el mariscal de campo abandonó la franquicia de su vida para sumarse a los Buccaneers, que eran uno de los equipos más débiles de la NFL y no clasificaba a los playoffs desde 2007. Cuando pocos le esperaban de nuevo en la cima, Brady comandó con 43 años a los 'Bucs' a un nuevo título de Super Bowl ante los Kansas City Chiefs en 2021.
Con siete campeonatos y 10 presencias en Super Bowl, cifras superiores a las de cualquier franquicia de la NFL, Brady todavía comandó esta campaña a Tampa a un balance de 13 victorias y 4 derrotas en la fase regular.
El sueño de Brady de un octavo campeonato se esfumó el 23 de enero con la derrota 30-27 en la ronda divisional ante los Rams, en la que el 'quarterback' estuvo a punto de protagonizar una nueva milagrosa remontada tras ir perdiendo por 27-3 en el tercer cuarto.
Brady se marcha de la NFL con un total de tres premios MVP (Jugador Más Valioso), 15 elecciones al Pro Bowl (Juego de las estrellas) y como líder histórico en yardas de pase.