El argentino Alejandro Tosti cerró la temporada 2023 con un broche de oro tras consagrarse campeón del Pinnacle Bank Championship, torneo correspondiente al Korn Ferry Tour. Con este título se asegura su tarjeta en el PGA Tour para la temporada 2024 que significará un salto exponencial en su carrera.
En una temporada que lo tuvo constantemente como protagonista en el segundo tour más importante de Estados Unidos, Tosti pudo lograr el título que tanto estaba buscando. El joven de 27 años de edad sumó 265 golpes (-19) en The Club at Indian Creek, en Omaha, Nebraska. En una ronda empató el récord del campo haciendo 60 golpes, igualando su ronda más baja en el tour.
“Estoy muy feliz, se puede decir que era parte de mi objetivo de este año y hoy lo puedo marcar como cumplido. Siempre soñé con jugar en el PGA Tour y cuando arranque a los 7 años le decía a mi padre que iba a ser profesional y jugar con los mejores y voy en camino”, dijo Tosti una vez finalizada la ronda.
Y agregó: “Quizás me tomó un poco más de tiempo que a otros jugadores con los que competía en la universidad, pero siempre supe que iba a llegar al PGA Tour. Creo que fui paso a paso y ahora ya estoy allí. Quedan cinco torneos y ahora como ya tengo cumplido el objetivo de la tarjeta, ahora voy por quedar en el primer puesto del ranking del Korn Ferry Tour”.
El nacido en Rosario y surgido del Club Mitre de Perez jugó 21 eventos este año con una victoria, 8 top-10’s y un promedio de score en los últimos 8 eventos de 67,6 golpes. Esto marca el nivel de juego que ha mostrado esta temporada y demuestran que está pronto para jugar en el PGA Tour.
A Tosti le quedan cinco eventos por delante en la temporada del Korn Ferry Tour y recién podrá debutar como miembro del PGA Tour en enero de 2024 en el Sony Open en Hawaii.