La gimnasta española María Herranz Gómez, de 17 años, falleció a causa de meningitis en el Hospital Universitario de Guadalajara (España) informó este jueves el diario español Marca.
Según consignó el medio, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo — municipio donde está ubicado el hospital— publicó un comunicado en el que se anunció:"María nos ha dejado de forma súbita a causa de una terrible meningitis que se la ha llevado en apenas 24 horas, dejando en una inconsolable tristeza a la localidad".
El Comité Olímpico Español y la Real Federación Española de Gimnasia emitieron sus mensajes de condolencias a la familia y el club, con la promesa de que el deporte español no olvidará a la joven de 17 años.
La gimnasta era integrande del club Ruditramp de Cabanillas del Campo y participó en el Mundial de Birmingham (Reino Unido) del mes de noviembre, en la modalidad de Trampolín Sincronizado.
Desde el Comité Olímpico Español queremos transmitir nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos en estos duros momentos.
— Comité Olímpico Español (@COE_es) April 18, 2024
Descansa en paz, María 🖤 https://t.co/lYUuEhWkHh
Además, en el campeonato de España del pasado año fue cuarta en doble minitramp y con el equipo en trampolín y quinta en sincronismo, compitiendo en pareja con Carmen Hernández.
La meningitis es una enfermedad que se produce cuando virus o bacterias producen la inflamación e infección de las meninges, que son las membranas que rodean y protegen al sistema nervioso central (cerebro y médula espinal).