ESTADOS UNIDOS
El uruguayo de 52 años años se convirtió en el segundo atleta en lograr llegar a la meta de la Swamp Fox Ultra que se desarrolla en la reserva natural Marrion Forest tras seis días y medio.
El ultramaratonista uruguayo Aníbal Lavandeira viajó a Estados Unidos con el objetivo de hacer historia y lo logró. A sus 52 años, corrió la Swamp Fox Ultra que se desarrolla en la reserva natural Marrion Forest de Carolina del Sur y rompió un récord mundial en seis días y medio.
Con esta performance, el atleta se convirtió en el segundo ultra en el mundo en lograr correr y caminar los 700 kilómetros, pero en tres horas y media menos del tiempo que lideraba la carera y llevando solamente una mochila al hombro, un localizador y un GPS que le indica la travesía.
“Estoy muy entusiasmado por ser de los pocos invitados en participar en esta competencia, que es de las más extensas en lo que se denomina extremo. Es un gran honor poder llegar a estar entre los mejores del mundo y tengo grandes posibilidades en ser el segundo en la historia en completar la Swamp Fox Ultra. Tengo una fe ciega en que voy a conseguirlo”, había dicho el ultramaratonista, que también es entrenador previo al desafío, y no se equivocó.
"Llegué! 700 kilómetros a full! Feliz y agradecido, que nada te detenga", escribió el atleta en su Instagram tras su arribo a la meta y sumó un nuevo triunfo a una extensa carrera de récords y largos kilometrajes.