Por Redacción El País
La revista FutsalPlanet está otorgando los premios para la temporada 2022 y tiene entre sus nominados a Peñarol y a uno de sus exentrenadores. En esa temporada, el aurinegro definió una inolvidable Copa Libertadores de Futsal y quedó al borde del quinquenio que finalmente obtuvo en 2023 quedándose nuevamente con el Campeonato Uruguayo.
Cuando comenzó el 2022 Peñarol, que venía de la experiencia de tener al argentino Hernán Basile como entrenador, apostó por otro estratega de la vecina orilla y llegó Ignacio Cabral.
En el primer entrenamientoles dijo a los jugadores que quería ganar la Libertadores y, aunque fueron incrédulos al principio, poco a poco fueron creyendo en la idea. Justamente, el actual entrenador de la selección de Chile, está ternado entre los mejores directores técnicos.
Para ese entonces Peñarol ya dominaba el torneo local y se reforzó muy bien para la Copa Libertadores que se disputó en Argentina. Llegaron al equipo el venezolano Wilmer Cabarcas y los brasileños Xapa y Bello para reforzar una buena base del equipo aurinegro que contaba con la gran mayoría de los seleccionados para la Celeste.
Peñarol derrotó en fase de grupos a Panta Walon, que contaba con prácticamente la selección peruana en su plante, cayó ante Cascavel de Brasil en su segunda presentación y se clasificó gracias a un empate ante Boca Juniors.
En cuartos de final dejó por el camino a Barracas Central y se metió en la semifinal al derrotar a Cerro Porteño de Paraguay, el único equipo no brasileño en ser campeón.
Para la final, el némesis del equipo aurinegro volvió a ser el multicampeón brasileño Cascavael. Peñarol vendió cara la derrota y el título fue para los actuales bi-campeones del continente tras un 3-1 en el marcador.