Hoy en una ceremonia en el Palacio Legislativo, la delegación de deportistas que representará a Uruguay en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, recibirá finalmente el Pabellón Nacional.
El acto reconocerá a los casi 180 atletas, de las 30 disciplinas que serán los encargados de dejar al deporte uruguayo en lo más alto.
Los juegos serán inaugurados el próximo viernes 20 de octubre y se extenderán hasta el domingo 5 de noviembre. Sin embargo, los deportistas uruguayos harán su debut en boxeo el 18 de octubre, dos días antes del comienzo oficial de los Juegos Panamericanos.
Con sus 179 deportistas, la delegación es la más numerosa desde los primeros Juegos que se celebraron en Buenos Aires en 1951. La anterior cifra récord había sido en los juegos de Lima (Perú) en 2019 con 147, informaron a Ovación desde el Comité Olímpico Uruguayo.
En la jornada de hoy los primeros miembros del staff de Uruguay comenzarán a viajar y los deportistas lo harán a partir del domingo.
Ya se conocen 167 de los 179 deportistas, los 12 restantes pertenecientes al rugby serán anunciados en las próximas horas.