Uruguay debutó con un triunfo histórico en el handball masculino de Santiago 2023: le ganó un partidazo a Cuba

La Celeste sumó una gran victoria en su estreno en los Juegos Panamericanos y picó en punta en el Grupo B que también integran los equipos de Argentina y Estados Unidos.

Compartir esta noticia
Maximiliano De Agrela en el triunfo de Uruguay frente a Cuba en Santiago 2023.
Maximiliano De Agrela en el triunfo de Uruguay frente a Cuba en Santiago 2023.
Foto: @PanamSports.

Redacción El País
La selección uruguaya de handball masculino debutó este lunes por la mañana en los Juegos Panamericanos y lo hizo con una histórica victoria frente a Cuba por 25 a 24 en un partidazo que le permitió a la Celeste picar en punta en el Grupo B de Santiago 2023. junto Argentina, que venció a Estados Unidos por 28 a 14 y lidera la serie por diferencia de goles.

El equipo que dirige Héctor Sintas tenía del otro lado a un duro rival con el que ya había medido fuerzas en junio en Buenos Aires, en el Torneo Cuatro Naciones que también tuvo a los Gladiadores de Argentina y a Puerto Rico.

La Celeste tuvo un partido muy parejo y disputado que fue prácticamente tanto a tanto ante los cubanos, que se pusieron en ventaja abriendo el marcador pero luego Uruguay puso un parcial de 3-0 para pasar al frente.

Uruguay llegó a sacar seis goles de ventaja (10-4) a los 15’ de la primera parte pero luego se vino la reacción de Cuba, que con un parcial de 7-0 pasó al frente 11-10 y de ahí en más se alternaron el marcador para irse al descanso 13 iguales.

Máximo Cancio en la victoria de Uruguay frente a Cuba en Santiago 2023.
Máximo Cancio en la victoria de Uruguay frente a Cuba en Santiago 2023.
Foto: @PanamSports.

En el complemento se siguieron alternando en el marcado y aunque los celestes llegaron a sacar dos veces tres de diferencia —21 a 18 primero y 22 a 19 después— los centroamericanos remontaron y a los 27’51” estaban ganando 24-23.

Pero Uruguay lo cerró mejor con Federico Rubbo como gran figura. El uruguayo se destacó anotando el empate en 24 a los 28’59” y luego, en la última jugada del partido, convirtió el definitivo 25-24 de penal a los 30’ para darle una victoria histórica a la Celeste, que por primera vez le ganó a Cuba en la rama masculina.

En el equipo uruguayo la figura sobresaliente fue Federico Rubbo con nueve goles, mientras que Maximiliano De Agrela y Cristhian Rostagno aportaron cuatro, Máximo Cancio tres, Gabriel Chaparro dos y Rodrigo Botejara, Matías Etcheverry y Facundo Listón un tanto cada uno.

Ahora, Uruguay volverá a salir a escena este martes 31 de octubre a partir de la hora 12:30 enfrentando a los Gladiadores de Argentina, mientras que el miércoles el rival celeste será Estados Unidos a las 10:00 horas. Todos los partidos de esta disciplina se están disputando en el Polideportivo de Viña del Mar.

 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar