EGIPTO 2021
El equipo de Jorge Botejara perdió con Brasil 37-17 en su última presentación para cerrar su primera experiencia en la Copa del Mundo de mayores.
La selección uruguaya de handball masculino le puso punto final a su primera experiencia mundialista tras caer con Brasil por 37 a 17 en el New Capital Sports Hall de El Cairo.
De esta manera, el equipo de Jorge Botejara cerró su primer Mundial de mayores con el saldo de haberse metido en la segunda ronda y con la experiencia y aprendizaje de haberse enfrentado a verdaderas potencias de este deporte.
El partido
Luego de que nuevamente el Himno Nacional de Uruguay se cortara y los jugadores entonaran las estrofas a capela en la cancha, Felipe González empezaba a demostrar que nuevamente estaba llamado a ser figura de la selección uruguaya porque atajó la primera y la Celeste tuvo la chance de abrir el marcador, pero no pudo y en la recarga Brasil no perdonó.
Y más allá del buen comienzo del equipo uruguayo que llegó a estar a un gol (5-4) en 11 minutos de juego, de a poco los norteños fueron aprovechando las pérdidas celestes y fueron contundentes en la ofensiva.
Brasil empezó a sacar ventaja, Uruguay no encontraba los caminos en el ataque y a pesar de que “Pipe” tenía atajadas importantes, las pérdidas comenzaron a jugar un papel determinante para el desarrollo de la primera parte.
Fueron 11 de la Celeste en 30 minutos, lo que le permitieron a Brasil ataques de contragolpe para terminar de redondear un parcial de 18-7 de los norteños para irse al descanso con mucha tranquilidad con un cierto del 100% de posibilidades de contra: 7/7.
Los goles uruguayos en la primera parte llegaron gracias a las conquistas de Gerónimo Goyoaga, Alejandro Velazco, Gabriel Spangenberg, Gabriel Chaparro, Bruno Méndez, Sebastián Vecino y Federico Rubbo.
Segundo tiempo
En el complemento, Brasil comenzó con un parcial de 4-0 para empezar a ponerle el broche definitivo al partido porque el marcador ya se hacía cuesta arriba para un Uruguay que de todas maneras tuvo una leve mejoría.
Apareciendo goles importantes de Gabriel Chaparro y hasta magia incluida de Federico Rubbo, demostrando que la Celeste no solo intentaba ser competitiva ante un rival durísimo y de primer nivel, sino que también disfrutaba.
Gerónimo Goyoaga también se lució con algunos goles de muy buena factura lastimando como puntero derecho pero a esa altura los norteños ya tenían el partido y el resultado más que controlado.
La Celeste intentó seguir aprovechando las ofensivas en su último partido en Egipto 2021 y el marcador final quedó en 37-17 a favor de Brasil, que mostró toda su superioridad a lo largo de los 60 minutos de juego.
Los goleadores del equipo uruguayo frente a los norteños fueron Gabriel Chaparro, Sebastián Vecino y Gerónimo Goyoaga con tres anotaciones cada uno.
Para el equipo de Jorge Botejara llegó el cierre de la primera participación mundialista a nivel de mayores y si bien el equipo no consiguió triunfos —enfrentó a grandes potencias y hasta supo hacerles frente—, el plantel sumó partidos de alto nivel para acumular experiencia, esa que se necesita y es imprescindible para comenzar a transitar un camino que le permita al handball uruguayo tener más y mejor competencia internacional.
Brasil 37 - 17 Uruguay
Estadio: New Capital Sports Hall (El Cairo).
Árbitros: Samir Krichen y Samir Makhlouf (Túnez).
Goles de Brasil
Jose Luciano 7
?Rogerio Moraes 5
Rudolph Hackbarth 5
Guilherme Torriani 4
Gustavo Rodrigues 4
Joao Silva 3
Arthur Patrianova 3
Fabio Chiuffa 3
Haniel Langaro 2
Vinicius Teixeira 1
Goles de Uruguay
Gabriel Chaparro 3
Gerónimo Goyoaga 3
Sebastián Vecino 3
?Federico Rubbo 2
Gabriel Spangenberg 1
Bruno Méndez 1
Rodrigo Botejara 1
Diego Morandeira 1
Alejandro Velazco 1
Facundo Listón 1