Redacción El País
La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de París 2024 ya está cerca de llegar a cero cuando el 26 de julio se de inicio a una nueva edición de la mayor cita deportiva internacional para la que Uruguay ya tiene a sus dos abanderados: María Sara Grippoli y Emiliano Lasa.
A sus 34 años, será la tercera experiencia olímpica de Lasa en salto de longitud tras su histórica participación en Rio 2016 donde consiguió el diploma olímpico y su buen rendimiento en Tokio 2020 donde quedó muy cerca de clasificar a la final. El atleta uruguayo viene de conseguir la medalla de bronce en el meeting internacional de Guadalajara con una marca de 8.06m.
Con un poco menos de experiencia pero las mismas ilusiones, Grippoli participará en taekwondo de sus primeros Juegos Olímpicos a sus 19 años luego de haber obtenido su lugar en la máxima cita del deporte tras haber derrotado a la venezolana Virginia Dellan en el Preolímpico que se disputó en Santo Domingo, República Dominicana.
"La sensación más linda de mi vida, como un alivio hermoso", le dijo María Sara a Ovación en entrevista tras esa experiencia que marcó un gran logro para el deporte uruguayo puesto que la joven se convirtió en la primera mujer uruguaya en clasificar a los Juegos Olímpicos en un deporte de combate.
🇺🇾Emiliano Lasa de Atletismo y María Sara Grippoli de Taekwondo fueron destacados como los abanderados de la delegación uruguaya para los Juegos Olímpicos de París.@EmiLasaUY , de 34 años, tendrá la tercera participación en la máxima cita del deporte y fue diploma en la cita de… pic.twitter.com/d9tpe7pmy1
— Secretaría Nacional del Deporte (@UyDeporte) July 8, 2024