EGIPTO 2021
El equipo de Jorge Botejara se plantó firme, hizo un gran primer tiempo y dejó una muy buena imagen en el inicio de la segunda ronda en Egipto 2021.
La selección uruguaya de handball masculino jugó su primer encuentro de la segunda ronda del Mundial de Egipto 2021 frente a Polonia, una potencia de este deporte que llegó a esta instancia tras ser segundo del Grupo B y que se quedó con la victoria por 30 a 16 en el New Capital Sports Hall de El Cairo.
Pero lo destable para la Celeste fue que el equipo de Jorge Botejara, que fue tercero en el Grupo A tras la salida de Cabo Verde de la Copa del Mundo por los casos de coronavirus en el plantel, plantó bandera y le salió a jugar de igual a igual a los europeos a tal punto que en 12 minutos el partido estaba 5-5.
Con una buena defensa y generando situaciones en la ofensiva, los celestes se hicieron fuertes, complicaron por momentos a un equipo polaco que se malhumoró en varios pasajes del encuentro y jugó un enorme primer tiempo más allá de que el conjunto europeo terminó ganando por cinco goles: 14-9.
Máximo Cancio fue la gran figura del ataque uruguayo con 5 goles en la primera parte, mientras que el arquero Felipe González, Rodrigo Botejara, Federico Rubbo y Christian Rostagno anotaron uno cada uno.
Tras esa notable primera parte, la intensidad celeste no se vino abajo en el inicio del complemento, pero Polonia empezó a aprovechar más sus ofensivas y comenzó a estirar la ventaja.
Eso provocó una reacción de Uruguay y a los 38’, con un gol de Rodrigo Botejara, la Celeste se puso a tan solo tres de los polacos que respondieron rápidamente para sacar cuatro otra vez y de ahí en más encaminarse a la victoria.
Fueron 45 minutos de mucha defensa, intensidad y juego ofensivo de Uruguay que le permitieron ser competitivos ante una potencia del handball como Polonia, que con mejor rotación y superioridad física, se fue yendo del alcance en el marcador para ir encaminándose al triunfo.
De todas maneras, la Celeste volvió a sacar su amor propio y a pesar de que se empezaron a repetir las pérdidas con errores no forzados, el equipo de Jorge Botejara pudo anotar algunos goles más para dejar el marcador en 30-16 a favor de los europeos.
La derrota será una simple anécdota porque la actuación de Uruguay ante Polonia fue para aplaudir. El equipo celeste le jugó de igual a igual a una potencia de este deporte, fue competitivo durante 45 minutos y llegó a estar a tres goles de diferencia en el segundo tiempo, algo que no había conseguido en encuentros anteriores.
Máximo Cancio fue el goleador uruguayo con seis tantos, anotando cinco en la primera parte y el restante en la segunda.
La Celeste creció, sumó otro partido de gran nivel en el Mundial de Egipto y ahora el plantel deberá descansar para enfrentar el sábado a otra potencia del handball como España y cerrar su participación el lunes ante Brasil.
Polonia 30 - 16 Uruguay
Estadio: New Capital Sports Hall de El Cairo.
?Árbitros: Youcef Belkhiri y Sid Ali Hamidi (Argelia).
Goles de Polonia
Arkadiusz Moryto 8
Szymon Sicko 5
Jan Czuwara 4
Patryk Walczak 3
Kacper Adamski 3
Michal Daszek 2
Maciej Majdzinski 1
Michal Olejniczak 1
Maciej Pilitowski 1
Dawid Dawydzik 1
Tomasz Gebala 1
Goles de Uruguay
Máximo Cancio 6
Cristhian Rostagno 2
Rodrigo Botejara 2
Felipe González 1
Federico Rubbo 1
Maximiliano De Agrela 1
Bruno Méndez 1
Diego Morandeira 1
Gabriel Chaparro 1
Lo que sigue para Uruguay en Egipto 2021
La selección uruguaya de handball masculino que dirige Jorge Botejara tendrá su segunda presentación en el main round del Mundial de Egipto 2021 este sábado 23 de enero a partir de la hora 11:30 frente a España, otra potencia de este deporte.
El lunes 25 de enero, también desde las 11:30 de Uruguay, la Celeste cerrará su participación en la Copa del Mundo con un duelo de equipos sudamericanos ya que el rival será Brasil.
Los dos encuentros de la selección uruguaya se podrán ver en vivo a través de los canales 613 y 1613HD de Directv Sports. La señal también estará disponible en la plataforma DirectvGo.