Uruguay Olímpico

Compartir esta noticia

Bandera será izada el 7 de agosto

En la Villa Olímpica de Beijing, la bandera uruguaya será izada el 7 de agosto a las 19 horas de China. En el acto oficial tendrán que participar, con el uniforme de gala, todos los deportistas celestes que consiguieron su clasificación a los Juegos Olímpicos. Como todavía la nómina no está conformada en su totalidad, porque existen algunas posibilidades (hasta de invitación) y hay un cupo que está en juego (50 metros libres en la natación), lo que no pudo definirse es la forma en la que los deportistas celestes irán llegando a la fastuosa Villa que los chinos construyeron para los atletas.

Nike y el COU sellan hoy el acuerdo

Hoy se oficializará el acuerdo alcanzado entre el Comité Olímpico Uruguayo y la empresa Nike, por el cual se suministrará a los deportistas celestes toda la indumentaria deportiva necesaria para las competencias. Como informó Ovación, Nike viene a sustituir a Olympikus, firma que acompañó a los atletas uruguayos durante los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro 2007. Aunque recién en la presente jornada en el Hotel Sheraton de Punta Carretas se presentará la indumentaria, se anticipó que el color celeste predominará en casi toda la vestimenta.

El traje para los actos es azul y blanco

Finalmente, las autoridades del Comité Olímpico Uruguayo decidieron que el uniforme oficial de los deportistas sea integrado por un saco azul (el mismo de la bandera), pantalón blanco (se descartó la bermuda) y camisa blanca. Con este traje los representantes de Uruguay ingresarán al estadio olímpico (se le conoce por Nido de Pájaro) en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos, y también en cada acto oficial de las competencias. Para las damas uruguayas la historia es similar, porque también dominarán los colores establecidos en la blusa y la pollera.

Wynants llega a Beijing el 5 de agosto

El ciclista Milton Wynants realizará el último ajuste preparatorio de su participación olímpica en suelo europeo (el centro de alto rendimiento de Suiza) y por eso no arribará a Beijing con la antelación que él mismo había solicitado. Como acortará la diferencia horaria que existe con China (con relación a Uruguay eran once), Wynants modificó su petitorio y, en consecuencia, el Comité Organizador Local recibirá al ciclista uruguayo en la Villa Olímpica de Beijing el 5 de agosto y no el 28 de julio. Vale recordar que el medallista olímpico de Sydney se tiene fe para repetir el éxito.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar