El polo de Uruguay sigue sumando grandes resultados y ahora, en su primera participación en el Mundial que se está llevando a cabo en Estados Unidos, la Celeste arrancó notable y se metió entre los cuatro mejores del torneo.
El equipo que tiene a Alexis Boismenu como entrenador en cancha ya que Jejo Taranco —el coach— está en el Abierto Argentino de Polo y no pudo viajar a la Copa del Mundo y que cuenta en el plantel con Gastón Magariños, Ignacio Viana, Santiago Stirling y Matias Carrique, mientras que Mauricio Sánchez y Federico Lidner están como reserva y Leandro Leivas, quien disputó el Mundial de Inglaterra 2015 y Japón 2019 con Los Teros, es el team manager.
En el debut, Uruguay derrotó con contundencia a Italia por 9 a 3,5 y arrancó pisando fuerte, lo que le permitió encarar con más tranquilidad el segundo encuentro y así fue porque la Celeste venció a Australia en un partidazo por 9 a 7,5.
La tercera presentación del equipo uruguayo fue nada menos que ante el anfitrión Estados Unidos y los de Alexis Boismenu volvieron a jugar un partidazo pero los locales se quedaron con el triunfo con un ajustadísimo 7,5 a 7.
Ese resultado dejó a Uruguay como primero de su grupo y ahora tendrá las semifinales este viernes frente a España, segundo en la otra serie de la Copa del Mundo.
El Mundial de polo se está disputando en el National Polo Center y en las canchas de Valiente Polo de Wellington, en Florida (Estados Unidos, y cuenta con la presencia de ocho selecciones con hasta 14 goles de hándicap.