Uruguay y el último disfrute en el Mundial de handball: enfrenta a Brasil en su despedida

Compartir esta noticia
Facundo Listón en el partido de la selección uruguaya de handball frente a España. Foto: AFP.

EGIPTO 2021

El equipo de Jorge Botejara cerrará desde la hora 11:30 su primera participación en la Copa del Mundo enfrentando a la mejor selección de América.

Después de hacerle frente a verdaderas potencias del handball internacional y crecer desde todo punto de vista, más allá de los resultados, la selección uruguaya tendrá su último partido en el Mundial de Egipto 2021.

El equipo de Jorge Botejara enfrentará a Brasil a partir de la hora 11:30 de Uruguay en lo que será la despedida de la Celeste, el adiós a un torneo que marcó un antes y un después para un deporte con una rica historia y trayectoria en nuestro país, pero que nunca había tenido presencia en la Copa del Mundo masculina a nivel de mayores.

“Estamos contentos porque seguimos en una línea de progreso que era lo que nos habíamos trazado de cara a este torneo”, le dijo a Ovación el entrenador celeste Jorge Botejara tras el partido en el que España venció al equipo uruguayo 38 a 23, en un encuentro que tuvo un segundo tiempo para el mejor de los recuerdos de esta selección y una actuación memorable de Andrés Viera, atajando 12 de 26 pelotas ante rivales de primer nivel internacional.

Hoy el rival celeste será Brasil, el mejor equipo de América que viene de perder con Alemania por 31 a 24 tras haber caído con Hungría por 29 a 23 en la primera jornada del main round del Mundial de Egipto.

Los jugadores de la selección uruguaya de handball cantando el Himno Nacional en el Mundial. Foto: AFP.
Los jugadores de la selección uruguaya de handball cantando el Himno Nacional en el Mundial. Foto: AFP.

Los norteños ya no tienen chances de avanzar a cuartos de final pero buscarán una victoria para despedirse de la Copa del Mundo con una sonrisa.

Para Uruguay será otro partido de alto nivel contra un durísimo equipo, pero a su vez, representa la chance para despedirse de Egipto 2021 con otra muy buena actuación, ya que el objetivo celeste será ser un rival competitivo la mayor parte del encuentro y también mostrar todos los avances que tuvo el plantel desde el primer partido que jugó en este Mundial.

También la de hoy será una nueva oportunidad para que jugadores que militan en el handball amateur de Uruguay tengan una vidriera más para demostrar sus cualidades, pero por sobre todo, dejar a la Celeste bien representada en la primera experiencia mundialista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar