En 2022 volvió la San Fernando y el argentino Federico Bruno fue el ganador

Compartir esta noticia
Federico Bruno, el ganador de la San Fernando 2022. Foto: @UyDeporte.

ATLETISMO

Lo hizo con un tiempo de 29.09 y por delante de los uruguayos Andrés Zamora y Nicolás Cuestas que cerraron el podio.

Federico Bruno, el ganador de la San Fernando 2022. Foto: @UyDeporte.
Federico Bruno, el ganador de la San Fernando 2022. Foto: @UyDeporte.

La noche del sábado en Punta del Este tuvo la tradicional corrida de San Fernando que volvió en 2022, tras suspenderse por la pandemia del covid-19, y que tuvo ganador argentino ya que Fernando Bruno fue quien se impuso en la competencia que nació en la Parada 16 y medio de la Mansa hasta la explanada de la Intendencia de Maldonado.

Quien fue el primero en recorrer los 10 kilómetros lo hizo con un tiempo de 29.09 y por delante de dos uruguayos: Andrés Zamora y Nicolás Cuestas.

Zamora cerró su presencia en la competencia con un tiempo de 29.46, mientras que Cuestas cruzó la meta cuando el reloj indicaba 29.52.

Para Bruno se trató de la cuarta consagración en nuestro país luego de que también se quedara con el primer lugar de la competencia en 2014, 2016 y 2018.

En la rama femenina, las tres primeras competidoras fueron de la vecina orilla ya que la argentina Florencia Borelli (33.02) se quedó con el primer lugar y se impuso a sus compatriotas Daiana Campos (33.27) y Mariana Borelli (34.27).

En la categoría de sillas de ruedas masculino el ganador fue Eduardo Dutra con un tiempo de 25.13, mientras que Lourdes Porro (1:16.18) lo hizo en femenino.

En la categoría de no videntes fue Martín Kremenchuzky quien se quedó con el primer lugar con un tiempo de 48.08.

5 kilómetros

Dos victorias locales

A primera hora se desarrolló la carrera de 5 kilómetros donde sí hubo victoria uruguaya y que fue para Gonzalo Gervasini con un tiempo de 15.05. En la misma categoría, pero en mujeres la victoria fue para la uruguaya Rocío Luzardo (19.21).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

San Fernando

Te puede interesar

Eunice Castro reveló qué escondía detrás del decorado de "Algo contigo"
0 seconds of 36 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Next Up
La despedida de Eunice Castro de "Algo contigo"
01:00
00:00
00:36
00:36