GUERRA
La invasión rusa a Ucrania se cobró la vida del primer deportista de elite en combate: Yevhen Malyshev. Se trata de un chico de solo 20 años que era una de las principales promesas del deporte ese país y que competía en biatlón, una disciplina que los uruguayos habrán descubierto en los recientemente disputados Juegos Olímpicos de Invierno y que combina el esquí de fondo con el tiro al blanco con rifles.
Nacido en 2002, Malyshev se encontraba cumpliendo el servicio militar obligatorio y fue enviado al frente de batalla para defender a su país del avance de las fuerzas rusas. Ya estaba en la etapa final de su servicio, el que había iniciado hacía dos años, durante los cuales abandonó provisionalmente la práctica del biatlón. "Cantamos profundamente a la patria, a los amigos y familiares. Memoria eterna por Yevhen Malyshev", escribió la Federación Ucraniana de Biatlón en el comunicado en el cual anunció la baja en combate del chico.
La ida de Malyshev, quien integraba el equipo junior de biatlón de Ucrania, era retomar la competencia y prepararse para la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, a disputarse en 2026 en Milán y Cortina d'Ampezzo, Italia.