MULTIDEPORTIVO
Con gran esfuerzo físico, fueron las figuras del tricolor que se envalentonó y quebró la racha ante Peñarol. Sus momentos en el club y el análisis del partido frente al aurinegro.
Hay algo que Yhordi Segui y Juan Silvotti repiten en sus declaraciones tras la victoria de Nacional 2-1 sobre Peñarol el pasado fin de semana con goles de Sebastián Noy y Vicente Romero. “Envión anímico”, coincidieron los jugadores que fueron figuras del equipo tricolor que, si bien sigue escolta de los aurinegros, se perfila para quedarse con el segundo puesto del clasificatorio con el objetivo de llegar a los playoffs del Campeonato Uruguayo de fútbol sala de la mejor manera posible.
Otra coincidencia es lo que tenían que hacer para vencer a un equipo que solo había perdido un partido en tres años y cortar la racha en los clásicos que no tenían una victoria tricolor desde el 2019.
"El futsal y Nacional son gran parte de mi vida"
“Había que marcar mucho, capaz que no atacar tanto y estar muy atentos en defensa”, dijo Yhordi que destacó la actuación de uno de los referentes del equipo. “’Café’ tenía que ser figura como lo fue, necesitamos mucho de él para ganar este tipo de partidos”, admitió sobre el arquero Emiliano Sotelo, que respondió cada vez que Peñarol pudo entrarle a la buena línea defensiva de Nacional. “Sabíamos que iba a ser así, no existe ganar un partido contra un rival así sin defender mucho o teniendo solo suerte”, reconoció Segui que, pese a su juventud, es un líder dentro de la cancha.
Yhordi Segui y una gran responsabilidad:
Es de los más jóvenes de un plantel que tiene a varios referentes pero es líder dentro de la cancha. “Es una linda responsabilidad que conlleva mucha exigencia y madurez pero me siento cómodo desde ese lugar, aspiro a eso siempre desde la escuelita que está en el club y mis compañeros hacen que sea todo más fácil desde ese lugar”, afirmó Segui.
El número 7 tricolor salió acalambrado tras un gran esfuerzo cuando solo quedaban dos minutos y Silvotti, junto con Sotelo, completaron todo el partido. En un deporte tan dinámico e intenso, es un esfuerzo heroico ante un rival que, con un gran plantel, llegó a rotar por cuartetas.
“Con Juan solemos tener muchos minutos”, reconoció Segui. “La verdad nunca está pautado así pero, según cómo viene el partido y cómo vamos respondiendo nosotros, el técnico decide”, dijo el ala tricolor que también se ganó su lugar en la selección.
Juan Silvotti quiere sacarse una espina
Por un desgarro se perdió los amistosos con la selección ante Argentina y la posibilidad de “luchar” por un lugar en la convocatoria de la absoluta para la Liga Evolución. Tras hacer todo el proceso de juveniles, eso es una cuenta pendiente. “Me dolió bastante y me propuse cambiar algunas cosas. Siento que mi nivel viene en aumento y sería hermoso poder estar convocado”.
"Necesitábamos ganar como sea. Es un envión anímico"
“Nadie sabía cuántos minutos iba a jugar”, admitió el líbero Silvotti y agregó que “fue un partido muy largo y desgastante” por las rotaciones del rival y eso pesó porque “te pueden ver desde afuera y entran frescos y con otra cabeza”. Pero el esfuerzo pagó y ambos reconocen un triunfo de más de tres puntos.
“Ganar de la forma en la que se dio tiene un plus pero lo más importante era ganar”, dijo Juan Silvotti. “El equipo necesitaba ganar un partido de este voltaje, de este calibre y por suerte se nos dio”, celebró Yhordi Segui.
Juan Silvotti y una ventaja de este Nacional
Reconoce que Nacional es un equipo joven pero muchos juegan juntos hace años y eso los fortalece. “Yhordi manejó los hilos y Vicente (Romero) fue más físico. En el primer gol corrió una pelota que cualquiera la daba por perdida y le dio el cuerpo como para presionar en la última del partido y hacer el segundo. “Fueron unas bestias”, dijo Silvotti sobre sus compañeros.
Yhordi Segui: una vida en tres colores
Comenzó en el deporte en 2009, con 10 años, cuando Nacional abrió una escuelita y hoy, con 24, es profe donde una vez fue alumno. “Es algo muy lindo de contarle a los niños. Pasé por Sub 15, 17, 20 y primera; es un proceso hermoso de mucho aprendizaje, muchas circunstancias vividas, momentos lindos y malos pero siempre defendiendo al club y dejando todo por estos hermosos colores”.