Así festejaron los argentinos la eliminación de Brasil en la previa al partido ante Países Bajos

Compartir esta noticia
Argentinos celebrando el gol de Croacia contra Brasil. FOTO: Mateo Vázquez.

COPA DEL MUNDO

Los hinchas argentinos vivieron la eliminación de Brasil ante Croacia en los alrededores del Lusail Stadium.

A unas pocas cuadras del Lusail Stadium, dondeArgentina enfrenta a Países Bajospor los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, está la Lusail Boulevard. Es una calle colorida y animada, con muchos restaurantes y tiendas en la que los hinchas se reúnen previo a los partidos que se juegan en ese estadio.

Pero a falta de una hora para el comienzo del encuentro de la selección de Lionel Messi muchos hinchas gritaron, se abrazaron y celebraron. ¿Qué pasó? Brasil fue eliminada tras caer ante Croacia por penales.

Una veintena de hinchas argentinos junto a dos o tres con vestimenta de Brasil estaban sentados en el suelo de una cafetería que tenía una gran televisión. Afuera, en una galería y también en la calle, otros 20 argentinos miraban el alargue del partido. Cuando Neymar tomó la pelota, eludió al arquero y anotó la apertura unos pocos celebraron y muchos se lamentaron. Un hincha argentino le comentó al otro que Dominik Livakovi? había salido mal y que había facilitado el gol al astro brasileño. 

Cuando parecía que Brasil tenía encaminada la clasificación llegó la primera gran celebración cuando Bruno Petkovi? anotó el empate.

Llegaron los penales y la posibilidad de una eliminación de Brasil hizo que varios argentinos que pasaban por la zona se acercaran a ver la definición. Primero gritaron con ganas el penal fallado por Rodrygo. Incluso un hincha con la camiseta argentina pero que no hablaba español sacó una bandera croata para celebrar.

La euforia llegó cuando Marquinhos falló su tiro y el sueño del hexa brasilero se terminó. Los argentinos festejaron y salieron a la calle. Varios otros hinchas se acercaron y, a pesar de tener una final en menos de una hora, cantaron y festejaron por la tristeza de uno de sus clásicos rivales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar