GRUPO G
Los dirigidos por Tite se estrenaron con un 11 repleto de estrellas; ganaron cómodos y van por su sexta Copa del Mundo.
Brasilvenció 2-0 a Serbia en el quinto día de la Copa del Mundo y se posicionó como líder del Grupo G al término de la primera fecha.
Luego de la victoria deSuiza por 1-0 contra Camerún este jueves, los brasileños buscaban un resultado abultado para superar a los europeos. Si bien no lo consiguieron, la diferencia les bastó para comenzar arriba en la tabla.
La selección de Brasil, dirigida por Tite y encabezada por Neymar, es una de las favoritas para obtener el título en el Mundial de Qatar 2022. Este jueves formó con: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Paquetá; Neymar, Vinicius Junior, Richarlison y Rapinha.
Serbia, por su parte, fue la revelación de las Eliminatorias clasificando como primero de zona y dejando a Portugal en puestos de repechaje.
Primer tiempo
Un frío 0-0 que tuvo algunos tímidos intentos de Brasil fue el resumen que dejó el cierre del primer tiempo.
Serbia ni siquiera inquietó a los sudamericanos; solo generó peligro con un centro que descolgó muy bien el arquero Alisson a los 25 minutos.
Brasil, en cambio, creó las jugadas más claras: pase en cortada de Thiago Silva para dejar libre a Vinicius, que llegó exigido.
Otra buena combinación colectiva terminó en un buscapié rastrero de Rapinha, que paró sin dejar rebote Vanja Milinkovic-Savic, arquero del Torino de Italia.
Con el mismo protagonista y un desenlace casi idéntico, se volvió a lucir el golero a los 31 minutos de juego.
Sobre el final, una vez más Vinicius estuvo cerca de convertir, tras robarle una pelota a Milencovic, pero demoró al definir y lo cerraron justo.
Segundo tiempo
De entrada Brasil avisó con un remate de afuera del área. Alexandro probó y la pelota pegó en el palo.
El dominio siguió y Neymar desequilibró a la defensa serbia. Vinicius aprovechó la habilidad de su compañero para rematar y el rebote derivó en Richarlison, que puso el 1-0
El delantero también fue el autor del segundo gol cuando iban 74'. Recibió la pelota de espaldas y giró con una tijera formidable que entró al lado del palo derecho.
Brasil fue por más y siguió creando juego en ofensiva. También probó de afuera Fred, que encontró atento a Milinkovic-Savic y antes Casemiro la había estrellado en el travesaño.